Michael Jordan reveló cuál es el mejor equipo de la historia en la NBA

Michael Jordan reveló cuál es el mejor equipo de la historia en la NBA

Michael Jordan. Foto: Archivo

 

Con el correr del tiempo, desde que anunció su retiro definitivo de la NBA en 2003, Michael Jordan aprovechó su tiempo para convertirse en un empresario y aportar dinero para la comunidad estadounidense. Más allá de convertirse en el dueño mayoritario de los Charlotte Hornets, la franquicia ubicada en el estado donde creció junto a su familia, también ayudó a personas en situaciones carenciadas y, cómo ocurrió hace unos días, inauguró un centro médico para el público de Carolina del Norte.

Por Infobae





Aunque ahora está en otra etapa de su carrera, cada vez que le preguntan sobre el juego, las respuestas de Su Majestad causan revuelo en el mundo NBA. En una entrevista que le realizaron en un programa de la TV estadounidense, el histórico número 23 de los Chicago Bulls fue contundente a la hora de elegir al mejor quinteto de la historia de la liga de básquet más famosa del mundo.

“Hakeem Olajuwon, Magic Johnson, Scottie Pippen, James Worthy y yo”, dijo Jordan en Today Show, envío de la cadena NBC. Y agregó: “Sin dudarlo un segundo, elijo a aquellos que conozco, jugué contra ellos y con ellos. Todas las noches asumían sus responsabilidades y se presentaban todas las noches”.

Olajuwon es considerado uno de los grandes pivots en la historia de la NBA. Nacido en Nigeria y luego nacionalizado estadounidense, jugó casi toda su carrera en los Houston Rockets, equipo al que lideró a dos títulos de liga en las temporadas 1993/1994 y 1994/1995.

Además de la gloriosa trayectoria de Pippen -su principal ladero en los seis títulos que Jordan ganó con los Bulls- y de Magic -cinco veces campeón con los Lakers y uno de los mejores bases de todos los tiempos-, el otro protagonista del quinteto ideal jugó con MJ en la Universidad de Carolina del Norte: Worthy ganó el título del básquet universitario de la NCAA con el 23 y luego fue parte del histórico equipo de Los Ángeles que batalló en la década del 80 contra los Boston Celtics de Larry Bird.

Además de elegir a los que serían sus compañeros ideales, Jordan aprovechó la entrevista para dejar en claro su postura sobre la valoración de uno de los mejores jugadores de esta época. “Espero que no se moleste, pero… Es un gran jugador, pero no de la talla del Salón de la Fama, todavía”, analizó el ex basquetbolista sobre Stephen Curry, considerado uno de los mejores tiradores a larga distancia. Como líder de Golden State, el 30 de los Warriors condujo a su equipo a ganar tres anillos de la NBA.

Otro de los temas que se destacan en la nota fue la reflexión de Jordan sobre los temas de actualidad que sobresalen en los Estados Unidos. Y al ser consultado sobre el rol de los basquetbolistas y cómo ellos aprovechan sus redes sociales para expresarse sobre las noticias relevantes, Michael fue claro: “Me parece grandioso que utilicen sus plataformas expresarse. Ellos sienten que sus comentarios importan. Yo los apoyo”, dijo.

En línea con su apoyo a los deportistas de esta nueva era, Jordan también acompañó una iniciativa que impulsó Lebron James para que los jóvenes basquetbolistas, al igual que el resto de los atletas que son parte de los programas universitarios en los Estados Unidos, ganen dinero por lo que generan en su condición de jóvenes estrellas, gracias a su imagen.

“Sí, creo que deberían recibir dinero por jugar. La NCAA (ente que regula la competición universitaria en Estados Unidos) debería lograr la forma de solucionarlo”, declaró el jugador que se retiró en los Washington Wizards.

Por último, durante la visita al centro médico Familiar Michael Jordan de Novant Health, construido en Carolina del Norte, la leyenda del básquet se refirió a su nuevo rol como abuelo. Jasmine, la tercera hija de su matrimonio con Juanita Vanoy -su primera esposa-, fue madre hace poco tiempo.

“Es divertido. Me encanta compartir tiempo con él y me divierto mucho mirándolo”, dijo el hombre que es considerado como uno de los grandes deportistas de todos los tiempos.