Alimenta la Solidaridad Zulia ya cuenta con 11 comedores en toda la región

 

El gobernador legítimo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, continúa trabajando a pesar de encontrarse en la clandestinidad, para que el número de comedores aumente y sea mayor los niños atendidos.





El equipo de trabajo del gobernador legítimo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, continúa trabajando en su nombre, y aunado a la labor realizada por “Alimenta la Solidaridad” se inauguraron dos nuevos comedores en los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta para beneficiar a más de cien niños que ahora formarán parte de este programa que busca luchar contra la crisis humanitaria y la desnutrición infantil.

Uno de los comedores inaugurados se encuentra ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, en la parroquia La Concepción. Desde el mes de noviembre abrió las puertas del comedor Prof. Ecno Montiel en el sector Las Negritas donde estarán recibiendo un plato de comida balanceado.

“Gracias al esfuerzo que ha hecho nuestro gobernador Juan Pablo Guanipa y de un censo realizado en tres sectores, logramos constatar que el sector Las Negritas es uno de los más desprovistos y afectados por las desnutrición infantil, donde estaremos ofreciendo un plato de comida diaria a más de 50 niños y 5 madres embarazadas”, explicó Maida Montiel, coordinadora del comedor.

El comedor ubicado en La Cañada de Urdaneta atiende de lunes a viernes a 55 niños que presentan síntomas de desnutrición y pertenecen a los sectores de Las Casitas y Los Cachimbos. El comedor está ubicado en la parroquia Los Potreritos, además ofrece un menú variado que incluye proteínas, carbohidratos, verduras y frutas en el plato principal del día.

Los menores de edad que asisten a los comedores de Alimenta la Solidaridad reciben también una atención integral, médica, formación familiar y actividades recreativas los fines de semanas.

Nota de prensa