Borges: Este bloque debe avanzar con determinación para frenar el impacto de Maduro y Cuba en la región

El canciller de Venezuela, Julio Borges, aseguró este viernes en la reunión del Grupo de Lima en Brasil que el régimen de Maduro pasó de ser una amenaza a una realidad que busca socavar la paz y la estabilidad de la región. Asimismo, llamó a los países de la región a apoyar activamente las medidas que se adelantan en el marco del TIAR contra testaferros y colaboradores de la dictadura venezolana.

“El régimen de Maduro ya no se trata de una amenaza, es una realidad que se ha instalado en la región y pretende acabar con la democracia, la paz y la estabilidad. Vemos como exactamente un mes después del Foro de Sao Paulo salieron unos narcoterroristas a amenazar la paz de Colombia”, afirmó.





El representante de la política exterior de Guaidó también culpó al régimen de Cuba de liderizar todo el proceso de desestabilización. “Vemos como Cuba desde los años 60 ha creado frentes de desestabilización en toda la región, primero en Perú y Colombia, luego en el Cono Sur y después en Centroamérica. Es una estrategia para esconderse”, destacó.

Asimismo, recalcó que es fundamental el apoyo del bloque a la movilización que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en Venezuela y pidió el rechazo de unas elecciones parlamentarias que no resolverán la crisis venezolana. Insistió en que la única solución para Venezuela es una transición que conduzca a elecciones libres.

Por último, sostuvo que tienen 16 pruebas de desestabilización que involucran al régimen de Maduro con los focos de violencia en Chile, Ecuador, Colombia y otros países de la región.

Nota de prensa