José Guerra propone iniciar debate sobre la dolarización del salario en Venezuela

 

José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la AN // Foto Prensa

 

 





El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, propuso este viernes, discutir sobre la protección del poder adquisitivo de los trabajadores activos, jubilados y pensionados.

Por: Centro de Comunicaciones Nacional

Allí está la propuesta de dolarizar el salario vinculado a una canasta de bienes y servicios aunque se pague en bolívares pero vinculada al dólar”, dijo Guerra en un mensaje publicado en Twitter.

En este sentido, el parlamentario aseveró que “los venezolanos se arruinaron a causa la inflación”, al mismo tiempo, que cuestionó ¿quién causa la inflación?

La inflación en Venezuela es causa de un régimen que se ha encargado de la impresión de billetes y monedas sin respaldo, llamado popularmente dinero inorgánico”, acotó.

Guerra indicó que “la inflación es como un ladrón que te mete la mano en el bolsillo y te quita tu salario, te lo roba; arruina al pensionado, al jubilado y al ahorrista, quienes son las principales víctimas de la hiperinflación galopante que vive Venezuela”.

Para preservar y mejorar el salario de los trabajadores, para que los que no puedan comer ni vivir dignamente puedan hacerlo hemos planteado la dolarización del salario, en el contexto de un plano económico que acabe con la inflación, ponga a crecer a la economía y genere puestos de trabajo”, sentenció.

Por último, el diputado en el exilio, instó a los venezolanos a dar inicio al debate sobre las propuestas presentadas.

Empecemos a discutir los problemas fundamentales de los que no tienen, de los asalariados, de los arruinados por este régimen”, concluyó.

https://twitter.com/JoseAGuerra/status/1192803897993248769