Periodista de AP, Joshua Goodman: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU

El ex jefe de inteligencia venezolano Hugo Carvajal se encuentra durante su audiencia de extradición a Estados Unidos en el Tribunal Superior de Madrid, España, 12 de septiembre de 2019. Emilio Naranjo / Pool vía REUTERS

 

 

De acuerdo con información del periodista de Associated Press (AP) Joshua Goodman a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el general del Ejército venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, fue recapturado por la justicia española, y aprobó su extradición a Estados Unidos.

lapatilla.com

Fuentes le dicen a AP que Hugo Carvajal está siendo arrestado nuevamente en este momento y que el tribunal más alto de España ha aprobado su extradición a los EEUU, revocando una decisión judicial anterior que desestima la orden de arresto de los EEUU“, dijo a través de un tuit.

 

 

El arresto del mayor general Hugo Carvajal, quien fue durante más de una década los ojos y oídos en el ejército venezolano del fallecido presidente Hugo Chávez, se produce después de que el Tribunal Nacional de España revocó un fallo anterior que anuló la orden de arresto estadounidense.

La fuente estaba familiarizada con la situación, pero habló bajo condición de anonimato porque no están autorizados a discutirlo públicamente.

Los fiscales apelaron una decisión de mediados de septiembre de la Corte Nacional de España rechazando la solicitud de extradición y encontrando que tenía motivaciones políticas, como afirmó Carvajal.

Con información de AP