Rafael Narvaez: El Estado está en la obligación detener las muertes en los hospitales

Rafael Narváez. Foto: Archivo

 

 

 





“El Estado esta en la obligación de detener las muertes de pacientes crónicos en los centros de salud hospitalarios del país”, así lo denunció el ex parlamentario y abogado defensor DDHH Rafael Narvaez ante los medios de comunicación social.

Estamos en presencia de la violación sistemática del derecho a la salud y a la vida por parte del Estado, la escasez de agua, fallas en el sistema eléctrico, una alimentación deficiente , los departamentos oncológicos no funcionan, ausencias de rayos X, laboratorios hematólogicos no están en capacidad para hacer estudios, las tomografías no se pueden realizar por tener equipos dañados , las unidades de diálisis tiene problemas de filtros e insumos colocando en riesgo de peligro a los pacientes que según el protocolo deben recibir tres veces tratamiento semanal, todo paciente debe llevar sus insumos , medicamentos y obligados hacerse los exámenes en los centros de salud privado .

Un sistema de salud a punto de colapso afirmó el abogado defensor de los DDHH, lo mas grave de esta situación es que el ministro para la salud no se conmueve ante el reclamo , la desesperacion de médicos, enfermeras, familiares y pacientes que todos los días alzan su voz con la esperanza que el estado cumpla con el art. 19 CRBV que establece la obligación de garantizar y respetar los derechos humanos .

Es un estado indolente y sin alma que desprecia la vida, la salud de los pacientes, familiares en Venezuela, ejemplo de ello es la situación que están viviendo los niños el hospital JM de los Ríos y el ontológico Luis Razetti, afirmó Narvaez .

Para finalizar, el defensor DDHH comentó la visita del secretario general adjunto de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios, Mark Lowcock , su comunicado alertó que el sistema de salud en Venezuela esta al borde del Colapso y que la situación de los hospitales colocan en riesgo de perder la vida de los pacientes a causa de nuevas infecciones pero Hasta el momento el ministro de la salud guarda silencio.

Comunicado de Prensa