La ONU hace un llamado a la paz e insta a los organismos internacionales a cumplir con sus funciones (Comunicado)

Mediante la cuenta oficial de Twitter de laOrganización de las Naciones Unidas se prenunciaron en nombre del secretario General, haciendo un llamado a la paz con respecto al caso de Bolivia.

lapatilla.com





Tras las renuncias de altos funcionarios del exgobierno socialista e incluso del mismo Morales la ONU ha manifestado “El Secretario General insta a todos los interesados a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer la máxima moderación. Pide a todos los actores que cumplan con el derecho internacional, especialmente los principios fundamentales de derechos humanos.”.

Lea a continuación el comunicado

Declaración atribuible al portavoz del secretario general sobre la situación en Bolivia

El Secretario General sigue profundamente preocupado por la situación en Bolivia y toma nota de las recientes dimisiones, incluida la renuncia del presidente Evo Morales.

El Secretario General insta a todos los interesados ??a abstenerse de la violencia, reducir la tensión y ejercer la máxima moderación. Pide a todos los actores que cumplan con el derecho internacional, especialmente los principios fundamentales de derechos humanos.

El Secretario General también hace un llamado a todos los actores para que se comprometan a lograr una solución pacífica de la crisis actual y a garantizar elecciones transparentes y creíbles.

Stephane Dujarric, portavoz del secretario general, nueva York, 10 de noviembre de 2019

Traducción libre del ingles por lapatilla.com