Un policía de Hong Kong disparó contra un manifestante (Video)

 

Un policía disparó contra un manifestante enmascarado durante enfrentamientos del lunes por la mañana en Hong Kong, en un evento transmitido en vivo por Facebook, y una fuente policial confirmó que se dispararon municiones reales en el mismo vecindario.





En las imágenes se ve a un oficial de policía tratando de controlar físicamente a una persona con una chaqueta blanca en el barrio de Sai Wan Ho, en un cruce bloqueado por los manifestantes.

Otro hombre enmascarado, vestido de negro, se acerca, y el policía le dispara claramente al cuerpo. El desconocido se desplomó de inmediato, llevándose las manos al costado izquierdo del cuerpo, aunque se ignora su estado.

Segundos más tarde, el mismo agente efectuó otros dos disparos y las imágenes muestran un segundo hombre enmascarado cayendo al piso, aunque el video no es claro sobre la naturaleza de sus heridas.

Sin embargo, más tarde se pueden ver imágenes de policías deteniendo a los dos hombres tendidos en el piso. El primero de ellos tenía una mancha de sangre a un costado del cuerpo mientras los agentes aparentemente buscaban esposarlo.

En tanto, el segundo hombre tendido en el piso estaba consciente y hablaba con los agentes.

Una fuente policial dijo a AFP, bajo condición de anonimidad, que fueron utilizadas municiones de plomo contra por lo menos un manifestante en el distrito de Sai Wan Ho.

Hong Kong ha sido sacudida en los últimos cinco meses por enormes manifestaciones de protestas, con enfrentamientos cada vez más violentos entre manifestantes y policías.

Las tensiones aumentaron aún más después de la muerte de un estudiante de 22 años, Alex Chow, quien cayó en un estacionamiento de varios pisos a principios de noviembre durante uno de esos enfrentamientos.

Aunque las circunstancias de la muerte de Chow siguen siendo desconocidas, se trata del primer estudiante en morir desde el comienzo de las manifestaciones en esta antigua colonia británica.

Desde la muerte de Chow las manifestaciones han reunido a decenas de miles de personas todos los días, y ya fue lanzada una convocatoria a una huelga general para este lunes.

Las protestas estallaron en varios distritos el lunes por la mañana, con pequeños grupos de manifestantes enmascarados concentrados en estaciones de metro y construyendo barricadas callejeras.

AFP