Condenan a pareja por asesinar a dos hijos y tratar de matar otros cuatro de una relación incestuosa

Condenan a pareja por asesinar a dos hijos y tratar de matar otros cuatro de una relación incestuosa

Esta fue la escena fuera de la casa familiar después de los asesinatos a principios de este año. | Foto: DailyMail

 

Una madre malvada y su medio hermano han sido encarcelados de por vida por asesinar a sus dos hijos y tratar de matar a otros cuatro niños que tuvieron a través de una relación incestuosa.

Por DailyMail
Traducción del inglés por lapatilla.com





Sarah Barrass y su medio hermano Brandon Machin tuvieron seis hijos juntos, pero trataron de matarlos a todos en lugar de entregar a los jóvenes al sistema de atención.

Los dos hijos mayores de la pareja, Blake, de 14 años, y Tristan, de 13, fueron hallados heridos de muerte en sus literas en su casa en Sheffield cuando la policía llegó en mayo.

Fueron estrangulados y asfixiados por Barrass y Machin, mientras que otros fueron drogados y retenidos bajo el agua en el baño, en un aparente esfuerzo por evitar que fueran atendidos.

Después de que todos los detalles del impactante caso se describieron hoy en la corte, Barrass, de 35 años, y Machin, de 39, fueron encarcelados de por vida y se les ordenó cumplir al menos 35 años tras las rejas.

Los hermanos, que están relacionados a través de su madre, tendrán más de setenta años antes de que puedan solicitar la libertad condicional.

Uno de los niños sobrevivientes dijo a los trabajadores sociales que estaban “preocupados de que se convirtieran en un asesino cuando fueran mayores porque eso es lo que hicieron su madre y Brandon” y agregó que querían que sus padres fueran a la cárcel por “300 años”.

El tribunal escuchó que dos asesinos provenían de una familia disfuncional y que a Machin lo habían cuidado cuando tenía 14 años. La pareja se embarcó en una relación sexual cuando salió de su cuidado y se encontraron.

Los servicios sociales habían estado involucrados con su familia en la década de 1990 y se habían planteado preocupaciones acerca de los medios hermanos que desarrollaban una relación sexual.

Los niños creyeron y dijeron a los oficiales en la escena que su padre había muerto, ya que había muerto en la Segunda Guerra Mundial.

Kama Melly, enjuiciando, dijo a la corte: ‘Los seis niños vivían solos con su madre Sarah Barrass. La imagen de la casa de Sarah Barrass antes de los eventos en 2019 era, para el mundo exterior, una casa de una madre soltera y amorosa con seis hijos, muy apoyada por su hermano Brandon Machin.

De hecho, sin que nadie lo supiera, excepto los acusados, Brandon Machin tenía una relación sexual con su media hermana, Sarah Barrass, y él era el padre de los seis hijos.

“Los niños creyeron e incluso le dijeron a los oficiales en el lugar de los hechos que su padre había muerto, ya que había muerto en la segunda guerra mundial”.

Las revelaciones de hoy se sumarán a las preguntas de la familia de Barrass sobre por qué no se hizo más para proteger a los niños antes.

El tribunal escuchó que tramaron su complot para matar a los niños porque Tristán había sido acusado de agredir sexualmente a una niña más pequeña y Barrass temía que eso llevara a todos los niños que se la arrebataron.

En mayo de este año, agarraron a Blake y Tristan, con Machin estrangulando a Blake mientras Barrass estrangulaba a Tristan, usando un cordón de bata. Luego, la pareja intercambió víctimas y colocó bolsas negras sobre sus cabezas ‘para asegurarse’.

Los medicamentos para el TDAH utilizados por los niños se habían recogido de la casa “descuidada” que Barrass compartía con sus seis hijos. Luego repartió el medicamento a los niños más pequeños, todos menores de 13 años.

Barrass, según el tribunal, esperaba que murieran durante la noche, haciendo publicaciones en Facebook “alegres” de que los niños habían contraído un virus de enfermedad.

Cuando los niños sobrevivieron la noche, Barrass llamó a Machin a su casa cercana y llevaron a cabo su plan asesino en la madrugada del 25 de mayo. Cuando Blake y Tristan estaban muertos, Barrass y Machin intentaron ahogar a uno de los niños más pequeños en el baño, pero de alguna manera logró liberarse.

Barrass llamó a la policía e intentó culpar a Machin por los asesinatos de Blake y Tristan. Pero cuando llegó la policía, inicialmente les dijo que los niños no estaban en la casa. Fue uno de los niños más pequeños quien les indicó a los oficiales que los niños estaban muertos al atravesar su garganta con un dedo.

Los niños más pequeños, a pesar de vomitar y sufrir alucinaciones, sobrevivieron al intento de matarlos y se recuperaron en cuidados intensivos. Más tarde, Machin le dijo a la policía que los asesinatos fueron idea de Barrass, alegando en una entrevista que ella dijo: ‘Necesitan morir ahora, prefiero matarlos y matarme a mí mismo que perderlos por cuidado. Les di vida y me la puedo quitar.

Más tarde, Barrass le dijo a la policía en una entrevista que ella había estrangulado a Tristan por hasta tres minutos mientras él gritaba ‘alto’ y sus brazos y piernas estaban temblando.

Blake entró en la habitación y gritaba “Mamá está matando a Tristán”, le dijeron a la corte. También en una entrevista policial, Barrass contó cómo intentó ahogar a uno de sus hijos más pequeños en el baño, y dijo a los detectives horrorizados: “Estaba luchando, llorando y gritando, ¿por qué estás tratando de matarme?”

El tribunal escuchó que Barrass solicitó ayuda con sus hijos de la autoridad local. La señorita Melly dijo que la madre de seis envió un mensaje a una amiga, en el que dijo: ‘He pensado en todas las soluciones posibles a este desastre. Asesinato en masa, ponerlos a todos bajo control, registrarse en la casa de locos local. Amo a mis hijos demasiado como para matarlos, no puedo ponerlos bajo cuidado por la misma razón ‘.

Al condenar a la pareja a un mínimo de 35 años, el Sr. Justice Goss le dijo a Sarah Barrass: “Consideraste tu amor por ellos y el miedo a separarte de ellos y te dio derecho a quitarles la vida y la tuya”.

Bryan Cox QC, que mitigaba a Barrass, describió sus crímenes como “malvados y nada más que malvados”, pero dijo que estaba “profundamente dañada por su infancia”.

Él continuó: ‘El acusado estaba desesperado por evitar que sus hijos fueran atendidos. No podía hacer frente a la posibilidad de que fueran eliminados.

Hablando fuera de la corte después de la sentencia de hoy, el amigo de la familia Matt Saunders dijo: “Blake y Tristan eran dos niños hermosos, confiados y extrovertidos que tenían un futuro brillante por delante. Tenían muchos amigos e iluminaban cualquier habitación en la que se encontraban, especialmente a Tristan, a quien le encantaba teñirse los colores brillantes. La vida diaria nunca volverá a ser la misma ahora”, comentó.

Los muchachos han dejado atrás a sus hermanos menores, cuyas vidas se han puesto patas arriba. Adoraban a sus hermanos mayores y los admiraban. Una parte de todos nuestros corazones murió el 24 de mayo de 2019, que nunca volveremos. Blake y Tristan dejan un gran vacío en nuestras vidas y no tuvimos la oportunidad de despedirnos. Estamos aliviados de que se haya hecho justicia, pero nunca debería haber llegado a esto”, agregó.

Después del caso, John Macilwraith, del Ayuntamiento de Sheffield, dijo: “Nuestro enfoque continúa siendo el bienestar de los niños de esta familia que ahora están bajo nuestro cuidado. La Asociación de Protección de Niños de Sheffield ha iniciado una Revisión de Caso Serio (SCR) para investigar lo que sucedió”, contó.

“El panel nacional de SCR ha respaldado esto y acordó que la revisión debería realizarse localmente. El consejo cooperará plenamente con la revisión y ya está trabajando para proporcionar la información relevante. Este es un caso tan trágico y, esperamos, aislado, que es vital examinar cada aspecto para establecer qué se puede aprender para informar el desarrollo de la práctica profesional futura. Anticipamos que el SCR tomará hasta seis meses, pero esto está sujeto a muchos factores y los plazos pueden cambiar. Lo más importante es tomarse el tiempo necesario para hacer la revisión correcta”, añadió.

“Tenemos muchos cientos de familias en Sheffield que son atendidas por los servicios de nuestros hijos, pero siempre hay nuevas lecciones que aprender, por lo que debemos comprender, junto con todos los socios de la ciudad, todo lo que podamos sobre por qué y cómo estos trágicos sucedieron eventos, tanto como es posible entender un acto tan terrible”, explicó.

Cientos de dolientes asistieron al funeral de Blake y Tristan. Su ataúd compartido fue acompañado al crematorio por un cortejo de 300 motos y dos autos Lamborghini. Los niños sobrevivientes son todos menores de 13 años. Amigos y familiares dijeron que los hermanos eran fanáticos de los autos y que estaban interesados ??en las motos.

Los propietarios de motocicletas aceleraron sus motores con respeto y, cuando el ataúd blanco entró en el crematorio, la canción de Ed Sheeran Thinking Out Loud se escuchó en los altavoces.

Hubo tributos emocionales de un amigo de la familia y el primo joven de los niños, Storm. Ella dijo: ‘Sé que es un momento triste pero, en mi corazón, siempre recordaré a mis primos. Sé que siempre me estarán esperando en la puerta del cielo”. Fuera del crematorio, la amiga de la familia Danielle Baines dijo: “Eran amados y se los extrañará verdaderamente”.