En libertad condicional los tres detenidos tras el concierto de Neutro Shorty

En libertad condicional los tres detenidos tras el concierto de Neutro Shorty

Cortesía Andrea Camacho
Cortesía Andrea Camacho

 

Pasada las 3:00 de la tarde de este martes llegó la comisión del Eje Este de Homicidios del Cicpc al Palacio de Justicia para poner a la orden de un tribunal de primera instancia en funciones de control a Lerwis Vicente Manrique Blanco, Jefferson Mercado, Danny Eliecer Mercado.

lapatilla.com

Luego de la distribución del expediente del caso realizada por la “Unidad de Receptoría y Distribución de Documentos”, los aprehendidos tuvieron que rendir declaración y demostrar su inocencia ante el juzgado 13 de control, sobre lo ocurrido este sábado 9 de noviembre, dentro de los parques del Este y Simón Bolívar ubicados en el municipio Sucre del estado Miranda, en el que murió Andrea Alejandra Calderón Rodríguez de 14 años de edad y resultaron lesionados más de 10 adolescentes.

Los fiscales designados por el Ministerio Público 101 José Miguel Quintero y 79 nacional Ronnie Osorio, precalificaron a los imputados el delito de homicidio culposo tras evaluar los elementos de convicción, las circunstancias de modo tiempo y lugar, y el ordenamiento jurídico vigente.

El juez encargado Jesús Romero fue el garante de administrar justicia durante la audiencia de presentación que concluyó a las 7:50 pm de este martes.

En un principio se tuvo previsto celebrar el concierto “Banderas Blancas” con el artista “Neutro Shorty” en en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este. No obstantes, dos fueron los escenarios violentos y con más de un kilómetro de distancia.

Cabe destacar, que los aprehendidos fueron beneficiados con las medidas cautelares de sustitución de privativa de libertad, presentación ante los tribunales y prohibición de salida del país.

Cabe recalcar, que los tres mencionados son trabajadores de logística, y no los productores principales del evento ni los que otorgaron el permiso. La Fiscalía pidió de forma oral durante la audiencia orden de aprehensión contra Cesar Velásquez aliad Cotur, productor de “trap money”

Exit mobile version