Joven aspirante al Concejo de Hialeah recibe apoyo de concejales recién electos

Joven aspirante al Concejo de Hialeah recibe apoyo de concejales recién electos

Jesús Tundidor, aspirante al Concejo de Hialeah en segunda vuela y crítico del acalde local, Carlos Hernández, recibió el apoyo de dos de los nuevos concejales recién electos en las elecciones del 5 de noviembre.

Por Diario Las Américas





El nuevo concejal Oscar de la Rosa, que llegó al Concejo de Hialeah aupado por el alcalde Hernández, dijo que decidió darle su apoyo a Tundidor “por compartir la misma visión para la ciudad”.

“Yo siempre he tenido en mi pensamiento a la juventud y creo que para el nuevo Concejo es clave contar con nuevas ideas. Pienso que Tundidor, la concejal Mónica Pérez y yo podemos intentar cambios que estimulen el progreso de nuestra municipalidad”.

De la Rosa informó a Diario Las Américas que le agradece al alcalde su apoyo durante la campaña, pero que siempre ha dejado claro ser independiente y que pretende manejar su propia agenda. “No he roto ningún compromiso, quiero impulsar nuevas ideas y nuevas plataformas para mejorar la ciudad”, enfatizó.

“Estoy convencido de que me eligieron por las novedosas ideas que traigo y por ser una voz independiente. Por ello debo asegurar que dentro del Concejo existan voces independientes”, sostuvo De la Rosa.

Por su parte, Tundidor dijo estar agradecido por el aval de De la Rosa. Una persona “que comparte conmigo la misma visión para Hialeah”.

“Buscamos mejorar los problemas actuales y luego enfocarnos en el futuro para llevar a cabo políticas que permitan traer familias jóvenes y nuevos profesionales”, vaticinó.

Tundidor destacó también que ha recibido el apoyo de la recién electa concejal Mónica Pérez, “alguien de nuestra generación que también comparte nuestros objetivos”.

Pienso que nosotros tres podríamos ser una fuerza renovadora dentro del Ayuntamiento. Podríamos impulsar los cambios necesarios y arreglar los problemas que tanto aquejan a los residentes de Hialeah.

El joven aspirante explicó que cuenta además con el apoyo del senador René García y alertó que su oponente, Luis González, “está enviando correos con fotos donde aparece junto a García” para dar a entender que cuenta con el apoyo del senador. “Eso es falso. Son tácticas sucias para confundir al pueblo”, puntualizó.

“Si Dios quiere que sea elegido al Concejo, entre los tres vamos a restaurar el balance del poder. En estos momentos el alcalde Hernández lo controla todo. Tiene el poder ejecutivo y además a través de favores controla a los concejales y al Concejo”, enfatizó.

“Si están cansados de los aumentos de las tarifas del agua y la basura, si están cansados de los problemas de seguridad pública y de la política sucia, entonces voten por gente nueva como yo”, concluyó el candidato a concejal de la “Ciudad que Progresa”.