Los padres deben supervisar los gustos de los adolescentes

Los padres deben supervisar los gustos de los adolescentes

Foto: Luis Morillo – Crónica Uno

 

El pasado sábado se registró un lamentable incidente don- de resultaron muertos 3 adolescentes, tras una estampida ocasionada en un concierto gratuito convocado por el cantante Neutro Shorty, en el parque Generalísimo Francisco de Miranda o como anteriormente antes era conocido “Parque del Este”.

Por María Cordero / 2001





La evaluación de psicólogos y sociólogos consultados referente al tema del comportamiento de la multitud, apunta a una clara falta de control por parte del grupo organizador.

Ricardo Montiel, psicólogo infantil manifestó que lo ocurrido no es una actitud extraña debido al comportamiento del ser humano en casos de multitud donde no se tiene un control adecuado.

“No es la primera vez que ocurre y no pasa solo con adolescentes, esto sucede con multitudes en general de cualquier edad excepto las de preescolar, porque desde la Tragedia de Heysel, en 1986 donde murieron 96 personas en el estadio de fútbol de Inglaterra, se sabe que estas cosas pueden pasar donde no hay un control de multitudes que es la razón principal de lo ocurrido el sábado”.

Destacó que no se puede culpar a los adolescentes por el comportamiento ya que va de la mano de los adultos responsables el guiarlos, y negó que la música y o la letra de una canción influyan.

“En los años ‘80 estaban los raperos afroamericanos en los Estados Unidos y las líricas eran igual o peor que las expresadas por este cantante, que busca vender las letras de lo que es su entorno y lo que él vive en Venezuela.

Así los chamos se identifican y por eso tienen cierto nivel de popularidad pero una canción no influye en el comportamiento porque el hecho de escuchar un tema hoy no indica que mañana salga y le de un tiro a alguien”.

Con referencia al papel de los padres añadió: “Los adultos significativos -para no llamarlos padres porque son de todo tipo los adultos que rodean a los jóvenes- son los que deben estar encima de nuestros adolescentes ejerciendo su función y su rol de normativa y supervisión de un grupo de personas que no tienen esa información en su disco duro”.

 

Siga leyendo en 2001