Fundaciones de Mérida y Táchira recibieron presupuesto de Banesco

Banesco
Representantes de Granjas Infantiles, APEP y Don Bosco junto con Normary Romero de Banesco

 

Granjas Infantiles de Mérida y Una Luz para el Autismo del estado Táchira, resultaron seleccionadas en el proceso de otorgamiento del Presupuesto Participativo que anualmente destina Banesco a organizaciones que prestan un servicio social a su comunidad.

Granjas Infantiles de Mérida desarrolla su programa en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, donde, por más de 40 años, se han formado jóvenes en situación de alto riesgo. Hace poco se vio afectada por un deslave que destruyó la cerca perimetral que resguarda el área agropecuaria, y decidió participar en la convocatoria de Banesco para lograr los recursos para repararla.





Una Luz para el Autismo de Táchira (Funauta), es una fundación creada por familiares de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que actualmente atiende a más de 100 individuos con edades comprendidas entre los 2 y 50 años. El proyecto que le mereció el Presupuesto Participativo de Banesco fue la adquisición de computadoras e instrumentos musicales para los alumnos del taller de Formación Integral, a través del cual se les enseña a leer, escribir, el manejo del paquete Office, y uso del internet, además de instrucción en educación musical.

El Presupuesto Participativo es un programa que adelanta Banesco desde 2008 que permite un diálogo permanente con distintos sectores de la sociedad. Las instituciones aspirantes deben tener personalidad jurídica, y sus proyectos tienen que estar orientados a crear, mantener o mejorar algún programa de carácter social, educativo o cultural que ofrezca bienestar a algún sector de su comunidad, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Este año 42 organizaciones con sede en Distrito Capital, Miranda, Zulia, Nueva Esparta, Mérida, Carabobo, Anzoátegui, Lara y Táchira participaron en esta iniciativa de Banesco.

 

Nota de prensa