Identifican a venezolanas que habrían ayudado a detenidos a escapar de sede policial de Perú

Waleshka Rojas Rodríguez y Brenda Suárez Torres ingresaron al Perú en calidad de turistas y luego no regularizaron su situación. (Foto: Captura de video / América Noticias)

 

La Policía continúa tras los pasos de los venezolanos fugados y por eso ha llegado a identificar a dos mujeres: Waleshka Rojas Rodríguez y Brenda Suárez Torres. Son venezolanas y habrían participado en la fuga de tres de sus compatriotas, que permanecían detenidos en la carceleta de la Divincri de Miraflores.

Por América TV





Tanto Waleshka Rojas como Brenda Suárez se encargaron de llevar alimentos a sus compatriotas detenidos, Aleri Canelón Silva, Anderson Márquez Pérez y Alexander Martínez, acusados de participar en el robo de un fino reloj de propiedad de un ciudadano chileno. Eso hasta que ellos decidieron fugar la madrugada del último domingo.

La última vez que estas mujeres fueron vistas por el lugar, fueron intervenidas por agentes de la División de Investigación Criminal de Miraflores, quienes le exigieron identificarse, debido a que no contaban con documentos personales, fueron puestas a disposición de Extranjería de la Policía para determinar su calidad migratoria. Luego, no se supo más de ellas.

De acuerdo a unos reportes de movimiento migratorio, Waleshka Rojas ingresó al país el 17 de marzo de 2019 procedente de Ecuador. Mientras, Brenda Suárez arribó al Perú el 24 de octubre de 2018. Ingresaron en calidad de turistas y actualmente su situación migratoria es ilegal.

Como parte de la investigación para determinar cómo se produjo la fuga de los tres ciudadanos venezolanos de la carceleta de la Divincri de Miraflores, se realizó una diligencia de reconstrucción de los hechos en el interior de esta dependencia policial. Las primeras hipótesis señalan que los sujetos habrían escapado por el tragaluz del local.