¿La reina Isabel II le fue infiel a su marido? Buckingham enfurecido con la nueva temporada de la serie “The Crown”

¿La reina Isabel II le fue infiel a su marido? Buckingham enfurecido con la nueva temporada de la serie “The Crown”

Olivia Colman interpreta a la monarca británica

Falta poco para que “The Crown”,  la serie “biográfica” de Netflix se estrene, pero aún así ya hay reacciones en contra y se trata de los mismísimos miembros de la realeza británica.  El ex jefe de prensa de la reina Isabel II, Dicki Arbiter manifestó su molestia por la tercera temporada de la exitosa serie por mostrar una supuesta infidelidad de la monarca.

Desde que se estrenó el proyecto en la plataforma straming, el drama y los “secretos” la familia más poderosa de Reino Unido han sido desvelados en una serie de capítulos decisivos y ahora en la nueva temporada, la reina echó una cana al aire con un lord de apellido Porchester, al que según ella llamaba cariñosamente “Porchey”.

Con información de Infobae





Al parecer,  en uno de los episodios, la matriarca de Inglaterra realizó un viaje por Francia y Estados Unidos donde Porchester la acompañaba; fue una escapada que en principio sólo iba a durar una semana, pero que acabó dilatándose durante casi un mes. Al regresó a palacio de Buckingham
su marido, Felipe de Edimburgo, sospecha que el único motivo de ese retraso era que estaban teniendo una aventura.

Al saber esto, Abriter escribió un artículo en el periódico The Times, en el que desmiente la aventura contada en “The Crown”. “Todo esto me parece de muy mal gusto y totalmente infundado. La reina es la última persona en el mundo que consideraría mirar a otro hombre que no fuese su marido”, aseguró el ex jefe de prensa.

Además, dejó en claro que esta historia es sólo un rumor que cuenta la gente y sugiere que fue utilizado por el creador de la serie para causar revuelo. “Esto sólo es un rumor que ha estado por ahí rondando durante décadas, pero no tiene ningún fundamento. ‘The Crown’ es una ficción. Nadie sabe las conversaciones privadas que tienen los miembros de la familia real, pero, claro, la gente siempre contará la historia que ellos quieran para hacerla más sensacionalista”.

Peter Morgan, el creador del programa, habló semanas antes sobre la forma de investigación para las historias de cada capítulo. En una entrevista con la revista GQ explicó que primero leen todo lo que pueden sobre un determinado espacio de tiempo en la vida de los personajes y, entonces, escogen ciertos eventos.

Una vez que he identificado lo que me interesa les pido a los investigadores que vayan mucho más allá. Me aportan documentos y yo empiezo a pensar en historias

Lo que hay que recordar es que los creadores han dejado siempre claro que los hechos que aparecen en pantalla se apoyan en rumores o habladurías, o sea, sólo es ficción. Sin embargo, también hay hechos probados, como el documental que los Windsor se animaron a rodar sobre su vida, pero una vez emitido por la cadena BBC, la soberana decidió retirarlo e incluso destruir sus copias.