Experta el lenguaje le enseñó a su perra a hablar con un tablero (video)

 

Si de animales inteligentes hablamos, no podemos dejar al perro de lado. Probablemente su relación con el hombre haya hecho que hayan encontrado una forma de comunicarse más efectiva que sólo el ladrido. Pero seguro, hasta ahora nadie había probado con un teclado especial para poder hacerlo.





Por La 100

Cristina Hunger es una especialista en patologías del lenguaje que decidió utilizar todo su conocimiento con su perra Stella. Cuando el animal tenía solo 8 semanas de vida, Cristina decidió poner en marcha este proyecto. Su idea era averiguar hasta qué punto era posible o no, que un perro indentificara palabras y además se expresara con ella.

Para lograrlo le hizo un teclado con pulsadores programables en los que se puede grabar un sonido. Luego de tenerlos listos a todos, se dispuso a enseñarle a Stella el significado de casa uno. Desde que comenzó todo, pasó más de un año. Ahora Stella tiene 18 meses y la tiene re clara con el teclado. No solo sabe el sentido de las palabras sino también forma frases.