Douglas Rodríguez: Tenemos los artículos 233 y 330 para lograr la verdadera libertad

El coordinador estadal de Vente Bolívar, Douglas Rodríguez. | Foto: Prensa Vente Venezuela

 

El coordinador estadal de Vente Bolívar, Douglas Rodríguez, expresó este jueves su felicidad al ver cómo los bolivianos lograron su libertad luego de 20 días de protesta y aseguró que en el caso de Venezuela, “tenemos los artículos 233 y 330 de nuestra Constitución para lograr la verdadera libertad”.

Y sostuvo: “Nosotros los venezolanos debemos encontrarnos para que, más allá de un protagonismo, podamos lograr el cese de la usurpación, pero un encuentro sincero, una unidad verdadera en torno al objetivo real, que es el cese de la usurpación”.





El dirigente de Bolívar alertó, sin embargo, que el caso de Bolivia tiene un antecedente. “Después de tres semanas, el pueblo de Bolivia alzó su voz. El saliente Evo Morales hizo un referéndum para hacer una reforma constitucional y lograr él una reelección presidencial, un tercer mandato. Acontece que los bolivianos dijeron que ‘no’. El máximo poder judicial de Bolivia dijo que sí y eso fue el primer golpe constitucional que dio Evo Morales”, explicó.

Por otra parte, Rodríguez dijo que Bolivia contó con una oposición que no cedió al chantaje de Evo Morales y en unión a los ciudadanos no aceptaron negociar con el mandatario saliente, quien ya llevaba 14 años en el poder.

“Afortunadamente, los militares y policías de Bolivia se alinearon a favor del pueblo. Allá no hubo masacre. Hoy Bolivia está celebrando una libertad que tienen que administrar, eso implica un proceso de reconciliación entre los mismos ciudadanos. De lo contrario pudiera ocurrir lo mismo que pasó acá en el 2002. No digo que Evo vaya a volver a los tres días como Chávez, pero mucho cuidado, que la izquierda anda por Latinoamérica haciendo desastres”, agregó Rodríguez.

Otro de los puntos donde hizo paralelismo entre los dos casos, además del coto que se le hizo al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia por parte de las autoridades, es la necesidad que se tiene en Venezuela de no reconocer a aquellas personas que en funciones de un cargo de elección popular hayan incumplido sus funciones, como sucedió con los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela al pretender reincorporarse al máximo Poder Legislativo y tratando de tener legitimidad para la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral. /Nota de Prensa