Manuela Bolívar: El centro de denuncias “Dilo Aquí” es un paso para las víctimas de violencia de género

Manuela Bolívar: El centro de denuncias “Dilo Aquí” es un paso para las víctimas de violencia de género

 

Junto a dirigentes de los partidos políticos y promotoras de la subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional se trabaja en la prevención de la violencia de género en el marco del lanzamiento del Centro de Denuncias “Dilo Aquí” para quienes han sido víctima o testigo de violencia hacia la mujer por razones de género en Venezuela.





La diputada y presidenta de la subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la AN, Manuela Bolívar, aseguró que “actualmente se reporta que 30% de las mujeres asesinadas en el país ha sido por motivos de género y lamentablemente existe un subregistro por falta de transparencia de las instituciones y garantías de acceso a la justicia a víctimas, además de poca confianza de las víctimas en la denuncia”.

En el marco del Mes de la Erradicación de la Violencia de Género y de la mano de promotoras de distintos partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil formadas en temas de prevención de violencia hacia la mujer por razones de géneros se han realizado 15 talleres en diferentes sectores del estado Miranda y Caracas. Entre ellos destacan La Dolorita, San Isidro, Artigas; Cabotaje, sector Santa Rosa de Barbecho, Santa Eulalia y pueblo de Los Teques, Concejo Municipal de Los Salias, Corralito en El Carrizal, municipios Chacao y El Hatillo. Además de Charallave, La Pastora y El Recreo en Caracas, y La Rosaleda, San Antonio.

“Desde la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género estamos comprometidas en trabajar por los derechos de las mujeres venezolanas quienes hoy padecen en mayor medida los impactos de la emergencia humanitaria ocasionada por los usurpadores. El Centro de Denuncias contra la violencia hacia la mujer es un paso importante para que las víctimas sepan que no están solas y que estamos junto a ellas en el proceso pero que además estamos generando propuestas de acción para erradicar la violencia de género y que ni una más tenga que sufrirla.” aseveró Bolívar.

Nota de prensa.