Moscú reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, es reconocida por el gobierno de Rusia / Foto REUTERS/Marco Bello

Moscú reconoce a la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, pero está preocupado por la falta de quórum en el Parlamento al votar sobre su candidatura, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, publica sputniknews.com.

“Está claro que será a ella a quien verán como dirigente de Bolivia hasta que el problema de la elección del nuevo presidente sea resuelto por los comicios”, dijo Riabkov.

“Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”, precisó Riabkov.





“Percibimos todo lo que precedió al cambio de poder [en Bolivia] como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado”, dijo Riabkov a los periodistas.
“Esto nos recuerda una vez más que ciertas fuerzas utilizan métodos que van más allá de las normas legales para resolver sus propios problemas políticos”, subrayó el diplomático.