Varias personas resultaron heridas al disparar en la preparatoria de California

Varias personas resultaron heridas al disparar en la preparatoria de California

Al menos cinco víctimas han sido hospitalizadas luego de un tiroteo el jueves por la mañana en una escuela secundaria en Santa Clarita, donde continúa la búsqueda del tirador.

Por NBC 6





La policía y los bomberos respondieron a Saugus High School, a unas 40 millas al norte de Los Ángeles. Los informes iniciales del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles indicaron que había siete víctimas. Esa cifra fue revisada más tarde.

Dos de las víctimas están en estado crítico. Los detalles sobre las condiciones de las otras víctimas no estuvieron disponibles de inmediato.

Algunas de las víctimas son estudiantes.

Incidentes de tiroteo en la escuela desde 2013

Everytown.org define los incidentes que se detallan a continuación como cada vez que un arma de fuego descarga un proyectil dentro o dentro del edificio de una escuela o en el campus o terrenos de la escuela, como lo documenta la prensa y, cuando es necesario, se confirma mediante consultas adicionales con las fuerzas del orden o funcionarios de la escuela. No se incluyen los incidentes en los que se trajeron armas a las escuelas pero no se descargaron.

“Tenemos varias víctimas caídas”, dijo el sargento. Bob Boese del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. “Nuestros diputados están haciendo una búsqueda sistemática del campus, tratando de localizar al sospechoso”.

El video aéreo mostró a los estudiantes con las manos levantadas siendo escoltados por agentes de la escuela de unos 2.300 estudiantes. Los llevaron a autobuses escolares con agentes armados a bordo.

Al menos nueve ambulancias fueron solicitadas por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.