Viera-Blanco en Ottawa: El #16Nov será lo que cada uno de nosotros queramos

Viera-Blanco en Ottawa: El #16Nov será lo que cada uno de nosotros queramos

Foto: Cortesía (NDP).

 

El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, sostuvo un encuentro con la comunidad de venezolanos residentes en Ottawa, a fin de revisar la situación de sus compatriotas en materia de refugio, permisos de trabajo, servicios consulares, sponsorship, entre otros aspectos.

– Esta semana sostuvimos reuniones con el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá, donde evaluamos temas de interés para los venezolanos buscando migrar a Canadá o regularizando sus estatus en este país, destacó el embajador.





En este orden de ideas agregó que es importante mejorar los tiempos de conversión de refugio en residencia permanente, posible adopción de programas especiales, mejorar índice de rechazo de visas de visitantes, tiempos de concesión de permisos de trabajo o estudio, y otros relacionados como patrocinio de familiares por razones humanitarias. “Hemos entregado a IRCC algunas incidencias relacionadas nuestros compatriotas en Canadá”, apuntó Viera-Blanco.

En otro sentido los asistentes preguntaron sobre las perspectivas desenlaces en Venezuela y posibilidades de cambio. Al respecto el diplomático designado por el Presidente Interino Juan Guaidó Márquez, asentó que Venezuela entra en una nueva espiral de movimiento popular y ciudadano. Bolivia dio luces de lo que es capaz de generar la protesta popular. “El desafío sigue siendo nuestro y lo vamos a resolver nosotros”, afirmó.

– Invito a todos nuestros compatriotas a organizarnos y salir a la calle, en Venezuela y en el mundo, a encender nuestra antorcha por la libertad y por la vida digna, y seguir unidos el llamado del Presidente Juan Guiadó que es un llamado consciente. Hagamos del #16Nov, lo que cada uno de nosotros queremos que sea. Sólo sociedad civil, pueblo y liderazgo nos harán libres y nos darán la paz, finalizó el Embajador Viera-Blanco desde la sede de la Universidad de Ottawa, Canadá.

Nota de Prensa