Iván Duque: Los que incitan al odio y a la destrucción no representan a los colombianos

Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

 

El presidente colombiano Iván Duque ofreció declaraciones este viernes 22 de noviembre sobre disturbios que se llevan a cabo en la capital Bogotá y en la ciudad de Cali donde mencionó que el odio y la destrucción “no representan a los colombianos”.

Por lapatilla.com

Duque comenzó su alocución en cadena nacional señalando que su Gobierno rechaza “cualquier forma de violencia que quiera dañar nuestra vida y orden”.

“El cumplimiento de las obligaciones del Estado jamás estarán sujeto al chantaje y al odio de los que llaman al vandalismo”, mencionó y agregó que “una cosa es que Colombia marche por un mejor país y otra cosa que politiqueros se aprovechen de esto”.

El mandatario de Colombia señaló que ha ordenado mayor patrullaje en las zonas críticas y que “se han capturado 146 personas por violencia contra personas y obstaculización de la movilidad”.

Recalcó que “la violencia que vemos no representa a los colombianos, el Gobierno cree en el diálogo social. La comunidad que se ha manifestado de manera legítima es que la nos ayuda a construir”.

Por lo tanto, Duque anunció que a partir de la próxima semana se dará inicio a una mesa para dialogar que le permita a Colombia avanzar en la agenda social.

“Colombianos, hemos vivido momentos muy difíciles, pero a pesar de eso hemos mejorado la democracia y el nivel de la economía. Pero debemos ir por más. Los espacios para el diálogo existen”, destacó Duque.