Comisionado Prado sobre designación de especialistas de la ONU: Es un paso importante para Venezuela

 

El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, cumpliendo con lo establecido el pasado mes de septiembre, en el 42° período de sesiones del organismo, nombró a los integrantes de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.





El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, se pronunció sobre el nombramiento de Marta Valiñas, Francisco Cox Vial y Paul Seils, como encargados de la Misión, asegurando que representa un gran paso para Venezuela.

Prado destacó que los miembros de la Misión, tendrán objetivos puntuales en cuanto a la investigación de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tratos crueles y torturas, delitos sexuales, entre otros delitos que el régimen de Nicolás Maduro ha perpetrado desde el año 2014.

La resolución dispuesta por la ONU indica que las averiguaciones por parte de los tres miembros deben durar un año. Durante ese lapso, el organismo instó a las autoridades a proporcionar toda la información y acceso necesario, sin restricciones, para cumplir su mandato.