La excusa que dio Cristiano Ronaldo para faltar a la gala del Balón de Oro

Cristiano Ronaldo. | Foto: REUTERS/Massimo Pinca

 

Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, se transformó en uno de los grandes ausentes de la presente edición de la gala del premio que entrega la revista France Football, en base al voto de periodistas especializados de todo el mundo. El delantero portugués, de 34 años, avisó con antelación que no se trasladaría a París, para participar de la celebración en el Théâtre du Châtele; tal vez, sabiendo que no iba a ser el elegido (su antagonista Lionel Messi aparece como gran favorito).

Por Infobae





El atacante de la Juventus se excusó ante los organizadores argumentando tener otro compromiso: este mismo lunes será galardonado en la gala del Calcio, la ceremonia en la que se premian a los mejores de la última temporada de la Serie A de Italia, en la que su Vecchia Signora fue campeón y él, la gran figura, al punto que fue elegido como MVP.

Cristiano Ronaldo ya se había ausetado de la gala The Best por segundo año consecutivo a fines de septiembre. Acusando unas pequeñas molestias en los aductores, que lo privaron de jugar con su equipo, el portugués miró el evento desde su casa, pese a estar a tan solo 142 kilómetros de distancia de Milán, ciudad en la que se desarrolló la ceremonia.

Tras no acudir al teatro La Scala en donde sí estaban sus competidores Lionel Messi y Virgil Van Dijk el portugués no pasó desapercibido y, tras la victoria del argentino, quien se consagró como el mejor futbolista de la temporada 2018-2019 según la FIFA, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram. “La paciencia y la persistencia son dos características que diferencian a los profesionales de los aficionados. En cualquier momento un gran día comienza como uno pequeño, aunque no puedes hacer todo, haz todo lo que puedas para que tu sueño sea una realidad. Y trata de tener en cuenta que después de la noche siempre viene el amanecer”, escribió el portugués en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que apareció recostado y leyendo sobre un sillón, mientras que su hijo escribía en el escritorio.

Pues bien, en París volvió a decir ausente. CR7 había ganado el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Messi, en tanto, lo alzó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.