Edgar Zambrano: Los resultados del informe por trama de corrupción serán dados el #17Dic

Foto: CCN

 

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión especial que investiga la trama de corrupción a diputados de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, afirmó que será el próximo 17 de diciembre cuando darán los resultados de este caso.





Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“Los resultados del informe por trama de corrupción serán dados el 17 de diciembre. Si para esa fecha tenemos el informe definitivo, pues daremos a conocer los resultados definitivos. Estamos trabajando con la mayor celeridad. Queremos tener conocimiento pleno de las auditorías de las oficinas, informes de gestión, y otros datos que requerimos”, expresó Zambrano en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Federal Legislativo.

Zambrano, junto a la diputada Marialbert Barrios y el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, explicó que “estamos realizando las investigaciones pertinentes. Por el momento, no será nombrada una nueva directiva de la Comisión de Contraloría, hasta que se esclarezcan los hechos”.

Indicó también que “las citaciones están en curso. Hasta ahora, las presentaciones de los diputados involucrados se han realizado de manera personal; sin embargo, el próximo lunes y martes continuarán las comparecencias (…) Esta comisión no es un paredón de fusilamiento, pero tenemos que dar los lapsos necesarios para dar el legítimo derecho a la defensa y respetar los Derechos Humanos de los involucrados”.