GM y LG Chem invertirán USD 2.300 millones en nueva fábrica de baterías para vehículos en EEUU

GM y LG Chem invertirán USD 2.300 millones en nueva fábrica de baterías para vehículos en EEUU

 

General Motors y LG Chem de Corea del Sur planean una inversión combinada de 2 mil 300 millones de dólares en una empresa conjunta para construir una nueva planta de baterías en Estados Unidos, mientras el grupo automotriz se prepara para aumentar la producción de vehículos eléctricos.





lapatilla.com

Las compañías anunciaron el jueves que comenzarán a mediados del próximo año en la zona de Lordstown en el noreste de Ohio, cerca de la ubicación de una planta de ensamblado de vehículos que GM dejó inactiva.

La planta creará mil 100 nuevos empleos y tendrá una capacidad anual de más de 30 gigavatios hora, con la capacidad de expandirse.

La empresa de propiedad igualitaria también exige que el grupo desarrolle conjuntamente nuevas tecnologías de baterías con el objetivo de reducir costos.

Mary Barra, la directora ejecutiva de GM, en una teleconferencia con periodistas, dijo que la planta acelerará la capacidad de ganar en el espacio de vehículos eléctricos y ayudará a la compañía a hacer que estos autos sean más asequibles.

Las baterías que se produzcan en Ohio se usarán en futuros vehículos GM, entre ellos un camión eléctrico que se lanzará en el otoño de 2021.

Igual que otros grupos automotrices, GM busca ampliar rápidamente su línea de vehículos eléctricos en medio de la competencia de empresas emergentes como Tesla y estándares ambientales más estrictos a nivel mundial. Planea lanzar 20 nuevos vehículos eléctricos para 2023.

LG Chem, un importante proveedor de baterías de iones de litio, abasteció celdas de batería para el modelo actualmente retirado Chevrolet Volt y el modelo actual del Chevrolet Bolt.

La decisión que tomó GM el año pasado de dejar inactivas cuatro plantas estadunidenses, entre ellas la fábrica de Lordstown que produjo el coche compacto Chevy Cruze, recibió las críticas de Donald Trump y del sindicato de trabajadores y se convirtió en un tema candente en las conversaciones laborales que resultaron en una huelga prolongada que terminó en octubre.

En noviembre, GM vendió la planta de Lordstown a Lordstown Motors, una entidad recién formada del fabricante de vehículos comerciales Workhorse Group.

Vía FT