Guaros se equipan con pollo y carne para Navidad

Guaros se equipan con pollo y carne para Navidad

Un vendedor vende carne de pollo en un puesto de carnicería en un mercado callejero en Caracas, Venezuela, 10 de noviembre de 2018. REUTERS / Manaure Quintero

 

Toman previsiones. A pesar de que los precios de la comida se siguen inflando, en especial los productos cárnicos, los guaros hacen sus compras decembrinas para asegurar sus comidas en la temporada alta.

Por María B. Jordán | LA PRENSA de Lara





La carne y el pollo es lo que más están comprando, primero para asegurar las hallacas y segundo la comelona de Navidad y días posteriores. Los comerciantes aseguran que la gente prefiere comprar antes del 15 de diciembre, temiendo a que se registre un nuevo aumento de precios.

En una semana la carne ya lleva por lo menos el 8% de aumento, es decir, pasó de Bs. 88 mil 500 a Bs. 95 mil, según los recorridos de La Prensa en diversos supermercados de la ciudad. “Hay que aprovechar ahorita, porque si uno deja para luego, ya el 24 no va a poder comprar nada porque el precio se va a duplicar”, soltó la señora Migdalia Pérez.

“La gente está aprovechando de comprar alimentos no perecederos y que puedan tener refrigerados” dijo Boris Mendoza, comerciante del mercado Terepaima, detallando que también están llevando el jamón para tenerlo asegurado en su nevera.

Con respecto a los demás productos alimenticios, ninguno se salvó del aumento, el pollo saltó de 54 mil bolívares a 67 mil bolívares, mientras que la pasta pasó de 40 mil bolívares a 55 mil bolívares.

La señora Migdalia Pérez comentó que ya no sabe qué hacer cada vez que va a comprar comida, pues sigue cobrando lo mismo, “y cada vez compro menos cosas; hice el esfuerzo de llevar lo de Navidad, para no pasar ese día en blanco, es impresionante cómo en un abrir y cerrar de ojos los precios varían, por eso hay que buscar”, soltó.