Más dudas que certezas sobre financiamiento de la CAF al sector eléctrico

Más dudas que certezas sobre financiamiento de la CAF al sector eléctrico

Foto: La Gran Aldea

 

 

Varios estados del país enfrentan severas fallas eléctricas y para afrontarlas requieren millones de dólares en inversiones. Una de las vías que se propone es un crédito a través de un ente multilateral, que ya está en manos de la Asamblea Nacional, pero las lagunas de información, las aparentes contradicciones entre el discurso y la norma, y el riesgo de que sólo se esté buscando darle un piso financiero al régimen de Maduro, generan fuertes diferencias entre los parlamentarios.





Por: La Gran Aldea

Un grupo de diputados consignó en la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de ley que contempla un mecanismo de asistencia financiera y técnica para atender al sector eléctrico en el marco de la Emergencia Humanitaria Compleja. Esta semana se esperaba una primera discusión del tema en plenaria, pero fue diferida porque no existe consenso dentro de la oposición.

Este esquema prevé un financiamiento de 350 millones de dólares que otorgaría el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), préstamo que requiere del visto bueno del Parlamento. El tema genera diferencias, porque un grupo de parlamentarios considera que la propuesta no está clara y estiman que el dinero es para el régimen de Nicolás Maduro, mientras que otros señalan que los fondos son necesarios para atender la crisis eléctrica en algunos estados del país.

Puedes leer la nota completa en La Gran Aldea