Dividendos de Citgo han sido destinados para pagar deuda que contrató la administración pasada

Foto de archivo. La sede de la corporación de Citgo Petroleum en Houston, Texas, EEUU. 19 de febrero de 2019. REUTERS/Loren Elliott.

 

 

“Citgo está en un posición operativa y financieramente estable para apoyar la reconstrucción de la industria petrolera de Venezuela”. La afirmación forma parte de los mensajes que muestra la junta directiva de Citgo, que presentó sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2019 en los cuales se reportan ganancias por 215 millones de dólares, monto que representa 79% mayor a lo percibido en el segundo trimestre. También resaltan un aumento de la capacidad de refinación en 20.000 barriles diarios para alcanzar los 769.000 barriles al día, reducción del riesgo crediticio y refinanciamiento de 70% de la deuda financiera.





Por: Andrés Rojas Jiménez | Petroguía

Dos venezolanos residenciados en Estados Unidos asumen la vocería de la empresa: Luisa Palacios, presidenta de la junta directiva; y Carlos Jordá, presidente ejecutivo de la compañía. Ambos resaltan la importancia que tiene el petróleo venezolano en el sistema de refinación de Citgo, pero advierten que se han visto obligado a la diversificación -aún antes de ellos asumieran estas responsabilidades y que el gobierno de los Estados Unidos impusiera la sanciones- debido a la caída de la producción de Venezuela que impidió a PDVSA cumplir con los suministros.

Puedes leer la nota completa en Petroguía.