Ex GNB que tomó batallón en Gran Sabana fue trasladado a Ciudad Bolívar (Video)

 

El ex sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Darwin Balaguera fue trasladado la noche de este domingo al Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar desde Santa Elena de Uairén en una avioneta custodiada por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.





Raylí Luján / La Patilla

Balaguera fue uno de los integrantes de un grupo que tomó durante la madrugada del domingo el batallón 513 “Mariano Montilla” en el municipio Gran Sabana. El ex GNB, que había cruzado a Cúcuta en febrero durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, estuvo acompañado de pemones y otros ex militares.

Fue herido en una pierna durante el enfrentamiento con funcionarios de la zona y posteriormente detenido en el destacamento 623, en el sector Roraima. Sus compañeros, residenciados fuera de Venezuela, denunciaron que habría sido golpeado.

Se espera que en las próximas horas, Balaguera sea trasladado a la ciudad de Caracas donde sería puesto a orden del Ministerio Público por lo ocurrido. Se pudo conocer que el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri se presentó en el Batallón que fue alterado y luego en el lugar de la detención de Balaguera.

En el enfrentamiento se registró también un soldado fallecido. Las autoridades no han informado sobre la identidad del joven.