¿Por qué los hermanos mayores no deben ser niñeras de los menores?

 

Cuando decidimos tener más de un hijo, las responsabilidades siempre se complican, se hacen mayores y nuestro tiempo se reduce considerablemente. Pero hay algo muy tangible en ser madres, y es que somos nosotras quienes debemos preocuparnos por la crianza de nuestros niños. La psicóloga Katerina Dyomina escribió en mel.fm acerca de por qué no le debes pasar la responsabilidad de tu hijo menor a tu hijo mayor.





Por: Mamas Geniales

Seguramente, en muchas ocasiones por estar ocupadas nos encontramos en la necesidad de delegar el cuidado de nuestro niño más pequeño a su hermano mayor. Por otra parte, normal que nuestros niños más grandes quieran ayudarnos porque nos ven atareadas y eso es algo que siempre apreciaremos.

Debemos de entender esto y quedarnos muy claro Los hermanos mayores no deben ser niñeras de los menores. En muchas ocasiones, sabemos que nuestro tiempo se reduce y necesitamos ayuda con los niños más pequeños de nuestra casa. Por lo que, es normal que deleguemos esa responsabilidad a los hermanos mayores de nuestro hijo. Ya que, este tipo de acciones los pone a pensar en que ya su edad no se encuentra dentro del rango de consentimiento de sus madres y padres, por lo que, se sienten de alguna manera desplazados y resentidos.

Continúe leyendo en Mamas Geniales