Rafael Narvaez: La Cidh de la OEA no entrará a Venezuela

Rafael Narvaez: La Cidh de la OEA no entrará a Venezuela

Rafael Narváez. Foto: Archivo

 

 

Sería demasiado ingenuo pensar que el estado venezolano caracterizado como el más violador sistemáticamente de los derechos humanos de la región, permita la entrada de la CIDHH de la OEA“. Así lo manifestó el defensor DDHH, ex parlamentario y abogado penalista, Rafael Narvaez, ante los medios de comunicación social.





lapatilla.com

La visita de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, puso al descubierto ante el mundo la violación sistemática de los derechos civiles, políticos, libertad de expresión, derecho a la salud, el derecho a la alimentación por parte del estado venezolano“, resaltó Narvaez.

Un estado que desprecia al ser humano, que las ideas, las diferencias las combate con persecución, detenciones arbitrarias, cárcel, tratos crueles e inhumanos y degradantes y torturas, no va ha permitir una observación internacional como la que objetó en diciembre del año pasado, cuando el comité para los derechos humanos de la ONU designó a un grupo de expertos con un mandato para realizar una investigación sobre los delitos de la detenciones arbitrarias, desaparición forzadas de personas, torturas y ejecuciones extra judiciales“, aseguró el ex parlamentario.

De manera que el Artículo 19 de nuestra CRBV que obliga al estado a garantizar y hacer respetar los derechos humanos en Venezuela, sigue de adorno“, indicó.

Por otra parte, el abogado defensor se refirió a la profanación y el aniquilamiento de la soberanía popular que reside en el pueblo a través del voto por parte del Estado, amparándose en las bayonetas de los militares que asaltaron al único foro político legitimado, como lo es la Asamblea Nacional, coloca a nuestra democracia en terapia intensiva.

Para finalizar el defensor DDHH, Rafael Narvaez, hizo un llamado a todos los activista por los derechos humanos ha cerrar filas en defensa de lo poco que queda de Democracia.