Erdogan promete dar una lección a Haftar si reanuda sus ataques

turquia
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla durante la reunión extendida con los jefes provinciales del partido gobernante Justicia y Desarrollo (AK) en Ankara, Turquía, el 10 de octubre de 2019. (Foto de Adem ALTAN / AFP)

 

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó el martes con “dar una lección” a Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este de Libia, si vuelve atacar al gobierno libio reconocido internacionalmente.

lapatilla.com





“No dudaremos en dar al golpista Haftar la lección que se merece si sigue con los ataques contra la administración legítima y contra nuestros hermanos en Libia”, dijo Erdogan en un discurso frente a los diputados de su partido.

Rusia y Turquía reunieron en Moscú a los rivales libios para que aceptaran oficialmente el acuerdo de tregua, pero el líder rebelde Haftar abandonó la capital rusa sin firmarlo. Su rival, Fayez Al Sarraj, jefe del GNA, el gobierno de Libia reconocido por la ONU, sí lo firmó.

A pesar de ello, Erdogan afirmó que Turquía mantendrá su participación en una conferencia sobre la paz en Libia prevista el domingo en Berlín.

En el terreno, se respeta desde el domingo pasado una frágil tregua en los enfrentamientos que durante meses han castigado la periferia de Trípoli.

Con información de AFP