Maestros exigieron mejores fondos para las escuelas públicas

Telemundo51

El camino por carretera desde Miami a Tallahassee es largo, pero unos 700 maestros y empleados del cuarto distrito escolar más grande del país hicieron el viaje para unirse a miles de maestros de todo el estado frente al Capitolio de la Florida.

Por: Telemundo51

El gobernador Ron de Santis dijo que sería el año del maestro en la Florida al anunciar su propuesta de 600 millones para aumentar los sueldos de los maestros que comienzan en el sistema escolar.





El gobernador propone otros 300 millones para bonos basados en los resultados de exámenes estatales, pero aquí exigen mejor sueldo para todos.

Los maestros de Miami Dade se unieron a la manifestación. Organizada por la Asociación de Educación de la Florida que se realiza en un año que el gobernador ha llamado el año del maestro, al anunciar su propuesta para darle a todos los maestros que comienzan un salario de $47,500, $10,000 más de lo que es ahora, pero incluso dentro de su mismo partido señalan que demasiados maestros se quedarían fuera.

Los legisladores demócratas presentaron su propio plan para con la misma cantidad de fondos, de 900 millones de dólares, garantizar aumentos para todos por igual.

Un día antes de la sesión legislativa del 2020, los maestros confían que la educación en la Florida será una prioridad.