Guaidó, Trump y Almagro: Maduro no dejó por fuera a nadie en su memoria… y echadera de “cuentos”

Nicolás Maduro entrega su estado anual de la nación discurso durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas, Venezuela 14 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Preparen las cotufas; Trump, Guaidó, Almagro… Nicolás no dejó por fuera a nadie: Maduro hizo acto de presencia en el Palacio Federal Legislativo para echar su anual Memoria y “Cuentos” ante la constituyente cubana, lugar donde, aparte de relatar los supluestos “logros” de la revolución, dedicó más de una hora para despotricar a sus enemigos directos en el mundo y dentro del territorio nacional.





lapatilla.com

Ese pueblo que viene marchando, una marcha kilométrica, hoy, 14 de enero del año 2020, ahí viene ese pueblo en marcha, y es un mensaje claro, palabra-acción, reflexión y acción. Quién tenga oídos que oiga bien el clamor del pueblo, y el que tenga ojos que vea bien al pueblo en la calle, marchando de punta a punta“, introdujo Nicolás a los presentes.

Siempre que venimos está el pueblo en la calle, y hoy de manera muy especial, hoy también tenemos al pueblo en las calles de Barquisimeto, rindiendo su admiración y veneración a la Divina Pastora, a quien le pedimos sus bendiciones y tu amor“, agregó.

Asimismo, calentó motores a su discurso conflictivo llamando la atención de los religiosos que criticaron su desastrosa gestión los últimos días: “Nunca me verán a mí, ni algún miembro de la revolución, manipulando santos, nuestra fe viene del corazón, y respetamos todas las manifestaciones de fe del pueblo, como patrimonio cultural y espiritual, sobre todo por los curas y los obispos, tienen que aprender a respetar al pueblo, quien no quiere que se siga politizando. Exijo respeto de los obispos al pueblo católico. Oh Divina Pastora, llénanos de bendiciones y amor“.

Hoy vengo a cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, presento la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, centro de saberes y acción de la realidad nacional. Yo ratifico mi reconocimiento a esta ANC, sus poderes plenipotenciarios y magnos, y a ella estoy totalmente subordinado“, dijo.

Hoy vengo a rendirle cuentas al pueblo, al que todos y todas debemos obediencia. Quiero centrarme en una lectura meramente política del año 2019“.

-GUAIDÓ, WASHINGTON… Y SUS PRESUNTAS VICTORIAS DE 2019-

Nicolás Maduro habla durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente para pronunciar su discurso anual sobre el estado de la nación, en Caracas, Venezuela, 14 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

2019 ha sido un año marcado por la grandeza, aguante y sacrificio de nuestro pueblo, hablo de la grandeza de un pueblo que hoy por hoy se expresa en más de tres millones de compatriotas que han decidido ser milicianos de la República Bolivariana de Venezuela“.

El heroísmo ha destacado en un año en que el imperio ha apretado su cerco. El régimen norteamericano quiere apretarnos en materia financiera. Desde Washington pensaban que estaba listo el asalto definitivo, la caída e la revolución, pero el intento fracasó en toda la línea“.

Maduro se apoyó en la memoria y su manipulación de los hechos para llevar a su terreno los sucesos de 2019.

Se impone hacer memoria, esto es memoria inmediata, un año en que demostramos al mundo nuestra irrenunciable decisión de vencer, este servidor, presidente obrero, se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia aquel 10 de enero de 2019, bastó y sobró el cumplimiento de esa formalidad para que se desataran los demonios y se desataran los poderes de las tinieblas“, señaló.

Aquel 23 de enero se desató al autoproclamación de ese personaje que no vale la pena traerlo a esta ANC (Juan Guaidó), un muñeco, un miserable cipayo que es indigno de merecer el gentilicio de venezolano, un pitiyankee sin escrúpulos, ahora que reveló el show de la autoproclamación, reveló que la oposición carece de patriotismo, de sentido de pertenencia, a quien necesito hacer discersión, uno amplia el tema de oposición por generosidad, pero estamos ante un conjunto de intereses nacionales en guerra de cuchillo, por más que intenten esconderla“.

Nicolas Maduro hace un gesto mientras habla durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente para pronunciar su discurso anual sobre el estado de la nación, en Caracas, Venezuela, 14 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Compiten para complacer a sus amos imperiales. Es evidente que el 2019 fue el año en que la derecha venezolana rompió todos los códigos, los límites de extremismo, al ponerse de rodillas ante EEUU, en contra de los intereses de la patria“.

La fracasada tentativa de asalto definitivo comenzó en fechas tan tempranas como el 23 de febrero, ese día vino disfrazada de camiones de ayuda humanitaria. Los camiones intentaron ingresar, pero la FFAA y el pueblo se plantaron“, recordó.

No podemos olvidar aquel concierto millonario. Presidentes respaldando las payasadas del autoproclamado, todo eso quedó grabado y les cayó la maldición de Cúcuta“.

(LR) El presidente chileno Sebastián Piñera, el presidente colombiano Iván Duque, el presidente encargado venezolano Juan Guaidó y el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez saludan al concierto “Venezuela Aid Live”, organizado para recaudar dinero para el esfuerzo de ayuda venezolano, al frente de los Tienditas Puente Internacional en Cúcuta, Colombia, el 22 de febrero de 2019. – Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, asistió al concierto de ayuda en Colombia a pesar de que el gobierno del rival Nicolás Maduro le impidió abandonar el país. (Foto por Raúl ARBOLEDA / AFP)

 

Entre marzo y abril de 2019 tuvimos que hacerle frente a lo que fue un terrible sabotaje eléctrico. Quedó demostrada la participación del imperio con armas de cyberataque. Querían dejarnos sin energía eléctrica por meses, sin agua, sin comida, sin hospitales. El pueblo siguió aguantando sin doblegarse, hay que rendir homenaje a la valentía de nuestro pueblo“, sumó.

Aquel 30 de abril volvieron a sus andadas, aquel día ensayaron un formato de golpe militar, apenas lograron la adición de un pequeño puñado de traidores, no hubo eco militar ni popular, fue un fracaso de la derecha, aquel 30 de abril quedó demostrado el reducido grupete de traidores que habían en la Fanb, pero quedó demostrada la unión y la cohesión, y la moral combativa de nuestra Fanb, aquella intentona quedó chapucera“.

Varias tentativas violentas fueron desactivadas y neutralizadas, espionaje y robo de secretos militares. El 15 de diciembre pasado intentaban preparar aventuras de asalto de cuarteles militares en algunos estados utilizando paramilitares colombianos Desactivamos cada plan dirigido desde EEUU, cada intento homicida, querían teñir de sangre nuestras navidades, pero no lo permitimos, tuvimos navidades en familia“.

A esto sumemos cómo el pasado 22 de diciembre, un grupo de terroristas y traidores, amparados por los gobiernos de Duque y Bolsonaro, asaltaron un cuartel en Bolívar, robaron misiles y cohetes estratégicos, una hazaña asesina, mataron a un joven soldado de nuestra Fanb“.

Nuestra Fanb reaccionó y recuperó el 95% de las armas robadas, el resto está en Brasil, y lo digo como Comandante en Jefe, como hijo de la Fanb, lo digo por nuestros militares, no podrán contra nuestra dignidad, quien atente contra nuestra república se encontrará con el peor castigo, con los fusiles de nuestra Fanb“.

-MADURO CONTRA LA LEGÍTIMA ASAMBLEA NACIONAL-

Nicolás Maduro habla durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente para pronunciar su discurso anual sobre el estado de la nación, en Caracas, Venezuela, 14 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Oído a toda Venezuela, hagamos una reflexión sincera (…) una sarta de mentiras, llenas de ignorancia, ignoran lo que sucedió en 2019, como la oposición quedó dividida, enfrentada entre sí, lo que vimos en la AN es el resultado de políticas fracasadas, es el resultado de mucha corrupción interna, de incoherencias, derrotas y fracasos, de la persona a quien EEUU le entregó el mando y el dinero en Venezuela, él no fue elegido en un congreso de partidos políticos, un día amanecieron sabiendo que él era el jefe“, manifestó.

Con motivo de la junta directiva de la AN en desacato, evento que como cualquier parlamento del mundo, en el ejercicio de su democracia quedó demostrada la curiosa interpretación de la derecha y sus dueños en EEUU, ellos solo reconocen una elección si la ganan, y si pierden, mienten, patean la mesa en un arranque de malcriadez nunca antes visto en Venezuela. La mentira tiene piernas cortas, lo cierto es que un sector de la misma oposición escogió otra Junta Directiva de la AN, Trump no te dejes engañar por Pompeo, por Abrahams, Guaidó se robó la plata que le diste, pajeando a los otros diputados, y lo que vimos en la AN es la punta del iceberg. Patean la mesa, en un arranque de inmadurez, qué poco les ha servido”.

-“Trump, toma nota, porque te engañan“-

Diosdado Cabello observa cómo Nicolás Maduro habla durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente para pronunciar su discurso anual sobre el estado de la nación, en Caracas, Venezuela, 14 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Le pido a la mesa de diálogo que siente a ambas partes, al sector guaidosista, al sector de la oposición que logró la presidencia, y al Polo de la Patria, Venezuela no quiere sumirse en la violencia“, exclamó.

Posteriormente enfatizó que: “Lo cierto, es que pase lo que pase, es inevitable que este año 2020 hayan elecciones para elegir una nueva AN y que el pueblo decida este conflicto con sus votos“.

Trabajemos para que este año hayan elecciones, como Jefe de Estado, sumando las responsabilidades que tengo, que se preparen las más amplias garantías, que se fortalezcan, estoy de acuerdo, que vengan del mundo para presenciar nuestras elecciones, estoy de acuerdo, hay un protocolo, y aprovecho esta tribuna para proponer que se invite ampliamente a la Unión Europea a la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones mundiales a que vengan a ver cómo un pueblo libre elige a su Asamblea Nacional, welcome, vengan a ver“.

Lo que sí en este país no entrará, ni por Cúcuta, ni por Puerto Cabello, es Luis Almagro. Bandido y basura, ni la OEA ni Luis Almagro entrarán en este país“.

Luego del tal arranque de odio, aseguró que: “Soy practicante del diálogo, del diálogo de civilizaciones, político, cultural, espiritual, humano, del diálogo, para que cada quien sostenga sus ideas y poder avanzar“.

Maduro y su “maravillosa” idea para imponer la gasolina en petros a aerolíneas internacionales