Se espera el regreso de la Hummer… como una pickup eléctrica (OUCH)

 

 





 

El lunes 24 de mayo de 2010, General Motors cerró la línea de montaje de su marca Hummer, en la planta de Shreveport, Luisiana. 10 años después el anuncio de una resurrección podría estar en puertas y el mismo podría realizarse durante el Super Bowl 54 de este 2020.

Según The Wall Street Journal, GM recurrió a LeBron James para protagonizar un comercial del Super Bowl que promoverá el regreso de Hummer. Poco se sabe sobre el anuncio en este momento, pero podría ser un avance de alto perfil.

El primer Hummer está programado para entrar en producción a fines de 2021 y, según los informes, será una “pickup robusta, tipo Jeep, para entusiastas de todo terreno”. Informes anteriores han sugerido que podría seguir una variante de rendimiento en 2022, mientras que un SUV puede unirse a la alineación un año después.

Si bien es agradable ver a Hummer regresar, hay una gran advertencia. Según varios informes, Hummer no será una marca independiente, sino una aparente submarca de GMC. Eso no es oficial, pero Bloomberg dice que los vehículos eléctricos podrían comercializarse como “Hummer by GMC”.

 

 

El movimiento suena extraño al principio, pero tiene mucho sentido comercial. Una marca independiente requiere mucho tiempo e inversión, ya que la empresa necesitaría (re) establecer una red de concesionarios entre muchas otras cosas. Al hacer de Hummer una sub-marca de GMC, el fabricante de automóviles puede evitar estos problemas al mismo tiempo que aprovecha la base de clientes de GMC que ha adoptado modelos premium como Sierra y Yukon.

Esto último podría ser importante ya que la especulación sugiere que la pickup de Hummer podría costar alrededor de $ 90,000 (€ 68,892 / £ 80,937). Por supuesto, como todo lo demás, ese número debe tomarse con un grano de sal.

Fuente: Carscoops