Los servicios públicos que Maduro pretende cobrar arbitrariamente en petros

Nicolás Maduro, habla durante el evento de lanzamiento del Petro. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Nicolás Maduro, durante la presentación irregular de su Memoria y Cuenta ante la ANC cubana, propuso una serie de proyectos de ley para modificar la Ley de Aduanas, el Código Tributario y ordenar la creación de una Cartera Crediticia, con el principal objetivo de imponer a la moneda digital chavista, “petro”, como la forma de pago obligatoria para diversos servicios públicos.

lapatilla.com





“Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente esté cobrando tasas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarse en Petro”, solicitó Maduro durante su declaración en cadena de radio y televisión.

En tal sentido, el vocero chavista aseguró que “vamos a adecuar la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar El Petro y todas las criptomonedas”.

Las medidas afectarían en concreto a instituciones como:

Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)

Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren)

Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi)

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea)

Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac)

Bolivariana de Aeropuertos (Baer)

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos)

Asimismo, Maduro decretó arbitrariamente “la venta en petro, a partir de este momento, de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubren las rutas internacionales”.

Además, Maduro se refirió a la instauración de una supuesta tarjeta para transferir petros.

“Compran su tarjeta en petro, con divisas convertibles, no en bolívares, sino con dólares, euros, yuanes, rublos, rupias, y procede a echar su gasolina con su petro, una maravilla”, comentó respecto a la medida que afectará a las aerolíneas extranjeras.