El dólar también prepara maletas para Carnaval

Operadores turísticos se alistan para ofrecer paquetes y promociones vacacionales para la temporada de los Carnavales, tanto a nivel internacional como nacional con los planes todo incluido.

Por Zulay Camacaro / 2001.com.ve





El presidente de la Asociación de agencias de Viaje (Avavit), Nicola Furnari, indicó que “se están armando los paquetes para vender sobre todo a Margarita, las islas a las que tenemos acceso, básicamente a República Dominicana y algunos para Miami”.

Comentó que actualmente el agravante es que para República Dominicana a los venezolanos les piden visa; a la americana o la solicitada en las sedes diplomáticas de la isla en nuestro país, pasaporte de la comunidad europea, australiano o canadiense.

Con respecto a los planes para la temporada precisó que las agencias trabajan con sus socios naturales, los mayoristas que preparan los paquetes de viajes y “tienen estos de viernes a martes con boleto aéreo incluido, algunos con paseos, casi todos son con todo incluido, todas las comidas, bebidas nacionales alcohólicas y no alcohólicas; eso es básicamente la oferta que tenemos ahorita”.

Acotó que aún no pueden vender los destinos que eran los predilectos en la época de Carnaval, Aruba y Curazao porque “todavía no tenemos permiso para llegar a estas islas”.

Añadió que cuentan con los paquetes hacia Punta Cana que son del mimo estilo y muy famosos, con todo incluido.

Entre los destinos más solicitados destacó que a nivel internacional el número uno es la ciudad de Miami, pero como se ha vuelto tan complicado y costoso llegar, la ciudad de Madrid ha tenido un repunte porque el boleto tiene un costo similar y el tiempo de vuelo es el mismo.

Furnari añadió que “Bogotá, ciudad de Panamá, Santo Domingo y Punta Cana, son ciudades importantes para los venezolanos a la hora de elegir su destino internacional. En Venezuela prácticamente se ha reducido a Margarita porque los otros destinos han quedado relegados para a gente que va de trabajo”.

En cuanto a la capacidad de hospedaje para la temporada, indicó que en general “en Venezuela estadísticamente hay un promedio de camas por habitante mayor que en los países que nos rodean, el problema es que por la inseguridad los turistas no se animan a visitarnos”.

Para leer la nota completa pulse Aquí