Conoce el truco para que tus contactos no sepan que estás escribiendo en WhatsApp

En la imagen de archivo se ve el logo de la aplicación WhatsApp en la pantalla de un teléfono celular. REUTERS/Thomas White

 

Cuando uno escribe dentro de WhatsApp al destinatario le aparece la leyenda que dice “escribiendo”, pero esto se puede evitar de una forma muy sencilla: antes de escribir hay que desactivar los datos y wifi, y poner el móvil en modo avión.

Por Infobae





Una vez hecho esto, se escribe el mensaje y cuando se terminó de tipear el texto, se vuelve a activar la conexión. De ese modo, el usuario recibirá el mensaje pero no aparecerá la leyenda “escribiendo”. WhatsApp ofrece muchas herramientas para cuidar la privacidad del usuario. Aquí se detallan algunas opciones:

Verificación en dos pasos

Dentro del menú “Cuenta” se puede encontrar la opción de “Verificación en dos pasos”. | Foto: Infobae

 

Al activar esta opción, será necesario ingresar el PIN una vez que se vuelva a registrar el número en WhatsApp. Para habilitar esta herramienta hay que ir hasta Cuenta/Verificación en dos pasos

Desactivar doble tilde azul

Para desactivar el doble tilde azul hay que ir hasta Cuenta/Privacidad/Confirmación de lectura y allí desmarcar esta opción. De ese modo, quien envíe un mensaje no verá si el usuario abrió el mensaje o no.

Ocultar hora de última conexión y foto de perfil

Dentro de la opción “Privacidad” se pueden gestionar varios permisos. | Foto: Infobae

 

Esta opción también se encuentra dentro del apartado Privacidad mencionado anteriormente. En ese menú también se puede optar por ocultar el horario de última conexión, la foto de perfil y ver qué contactos están bloqueados.

Bloqueo por huella dactilar

También es posible activar el bloqueo con huella dactilar para que sea necesario este dato biométrico para acceder a la app, entrando al menú anteriormente mencionado.

El bloqueo por huella dactilar suma una capa adicional de seguridad a la app. | Foto: Infobae

 

Las novedades que se esperan para este año

Escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones. La aplicación le permitirá al usuario reproducir audios desde la pantalla de notificaciones, es decir, sin tener que ingresar a la plataforma. Esta opción ya está disponible para los mensajes de texto pero no para los de voz.

Identificación por medio de código QR

Tal como ocurre en otras aplicaciones, se podrá añadir usuarios por medio de código QR. Es una opción similar a la que existe en LinkedIn, Snapchat o Instagram. Bastará con escanear el código correspondiente al usuario en cuestión para añadirlo a la lista de contactos.

Efecto Boomerang

Se espera que WhatsApp incorpore el efecto Boomerang, que permite reproducir imágenes en bucle. Cabe recordar que hoy en día ya es posible crear archivos GIF dentro de la plataforma, además de poder añadir filtros y editar fotos.

Mensajes que desaparecen

La plataforma incorporaría una opción para crear mensajes que se autodestruyen luego de un determinado lapso, tal como ocurre en Telegram, Snapchat o Signal. Esta herramienta sería de utilidad para cuidar la privacidad de los usuarios. Tal como en otros servicios, el usuario podría configurar el tiempo tras el cual el mensaje desaparecerá

Los planes que se suspenden

Facebook canceló los planes para incluir publicidad en WhatsApp que era un de las novedades que se habían anunciado hace unos meses. Así lo aseguró el el diario The Wall Street Journal, según datos que obtuvo de allegados a la compañía.

Según la información publicada, WhatsApp habría llegado a tener un equipo dedicado en exclusiva a estudiar la mejor forma para integrar anuncios en el servicio, pero supuestamente ese equipo ya no estaría trabajando en ese proyecto.