Gobierno Legítimo saluda nuevas medidas para proteger a Citgo de los acreedores del Bono Pdvsa 2020

comunicado
Imagen de archivo de un hombre caminando frente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, Estados Unidos. 6 de agosto, 2018. REUTERS/Brian Snyder

 

 

El Gobierno Legítimo de Venezuela destacó la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos de extender la vigencia de la Licencia General 5A hasta el 22 de abril de 2020.

Por: Centro de Comunicación Nacional

Como resultado de ello, se ratifica que actualmente no es posible realizar ninguna acción de toma de control de las acciones de Citgo entregadas como colateral del bono PDVSA 2020, ilegalmente emitido por el régimen de Maduro sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

Con esta decisión, Estados Unidos, extiende el lapso establecido en octubre del pasado año, permitiendo al Gobierno Legítimo avanzar en pro de la protección definitiva de Citgo.

Este lapso, además, permitirá esperar el avance del juicio de nulidad en contra del Bono 2020. Juicio iniciado por el Gobierno Legítimo de Venezuela para buscar la declaratoria de nulidad, ilegalidad e invalidez de estos papeles que ponen en riesgo a Citgo, luego de que el régimen de Maduro ilegalmente lo ofreciera como colateral de los bonos, sin autorización de la Asamblea Nacional, violando de esa manera el artículo 150 de la Constitución, tal y como fue advertido en su momento por la Asamblea Nacional.

Desde que el Gobierno Legítimo tomó el control accionarial de Citgo, en enero de 2019, ha evaluado todas las posibilidades y hecho todos los esfuerzos para salvaguardar este activo puesto en riesgo de manera irresponsable por el régimen de Nicolás Maduro.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en todas las vías legales para lograr la protección de éste y todos los activos del pueblo venezolano, mientras se procura una solución consensuada y ordenada a las reclamaciones heredadas de los regímenes de Chávez y Maduro”, reseñó el Gobierno legítimo a través de un comunicado.