Iván Duque alza la voz contra Maduro y el terrorismo albergado en Venezuela

El presidente colombiano, Ivan Duque (R), habla junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá, el 20 de enero de 2020. – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió el lunes cooperación en la lucha para remover al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de su cargo en medio de una crisis económica crónica en el país sudamericano. (Foto por Raúl ARBOLEDA / AFP)

 

 

 





El presidente de Colombia, Iván Duque, subió el tono en su discurso en contra el régimen de Nicolás Maduro y su amparo a los grupos terroristas y paramilitares hospedados en el territorio de Venezuela. “No se puede permitir a nadie que patrocine a actos terroristas, sino debe ser sancionado“, dijo durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

lapatilla.com

Hoy más que nunca, la coordinación entre los países nos debe permitir identificar a los grupos terroristas y desmantelarlos“, agregó.

La acción contra el terrorismo no nace hoy, pero hoy la tenemos que fortalecer mayormente y debe servir para potencializar la fuerza en toda la región“.

“Para nadie es una mentira que aquí en el hemisferio estamos viendo claramente esas violaciones de derechos humanos, que Nicolás Maduro alberga a grupos en su terroristas como las FARC, ELN, que están reclutando niños y traficando armas, y están participando en grande redes para fortalecer a la dictadura, eso nos tiene que llamar a todos la atención en la región“.

Quiero agradecerles porque hace un año sentimos sus voces de solidaridad, y así como nos ocurrió a nosotros, esos actos pueden ocurrir en otro país, por eso es importante la actualización en materia contra el terrorismo“.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir viendo esos actos viles en el mundo? por eso estas alianzas son importantes, que todos los días se fortalezcan“.

Colombia avanza en esa dirección, es el único miembro socio de la OTAN que puede abrir el camino para que otros países lo sean, para que compartan información en mejoras de seguridad en la región. Esta conferencia nos tiene que llevar a que todo adoptemos medidas para mejorar la seguridad en la región“.

Sabemos de la valentía de Juan Guaidó contra dictadura de Nicolás Maduro. Esta conferencia también es para que entendamos que la transición hacia una elecciones libres y democráticas es un deber de todos. Su presencia nos honra, presidente Guiadó, queremos hacerle saber que tendrás siempre en Colombia a un país amigo, que ha demostrado su fraternidad, que ha atendido a miles de venezolanos que huyen de la crisis de su país“.