Maradona viaja a Venezuela para… ¿pedirle el cargo de entrenador de la Vinotinto a Maduro?

Maradona
La ex estrella del fútbol argentino y nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, saluda a su llegada para su primera sesión de entrenamiento en el estadio El Bosque, en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 8 de septiembre de 2019. (Foto por ALEJANDRO PAGNI / AFP)

 

Diego Maradona estuvo ausente en el entrenamiento matutino de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige, porque viaja este lunes rumbo a Venezuela para darle “apoyo político” a Nicolás Maduro, según informó la prensa local.

Allegados al campeón del mundo con Argentina en México 1986 informaron al sitio web Toda Pasión que el entrenador regresará a Buenos Aires el jueves, un día antes del reinicio de la Superliga Argentina.





El agente de Maradona, Matías Morla, explicó hace casi dos semanas al diario El Día que el viaje estaba estipulado desde antes de que asumiera como entrenador de Gimnasia y que también analizan realizar en algún momento una “visita” a Brasil para reunirse con Luiz Inácio Lula da Silva.

“El viaje será entre el 19 y el 20 y estaba firmado en el contrato con el club. Es para brindar apoyo político a Nicolás Maduro”, sostuvo Morla el 9 de enero. Además, el agente aclaró que Maradona no recibió un “ofrecimiento” para dirigir a la selección venezolana.

El campeón del mundo manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a Maduro, a quien calificó como su “hermano”.

Maradona, que el 26 de diciembre de 2019 se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, estuvo por última vez en Venezuela en 2013 en el cierre de la campaña de Maduro. En su visita podría hablarse sobre la dirección técnica de la selección de fútbol venezolana, ya que hasta la fecha no cuenta con entrenador antes del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Con información de EFE