Carnaval de Artes de Barranquilla rinde tributo a Benny Moré y Hansel y Raúl

 

El Carnaval Internacional de las Artes, que se realizará del 6 al 9 de febrero en la ciudad colombiana de Barranquilla, rendirá tributo al sonero cubano Benny Moré y al dúo cubano de salsa Hansel y Raúl, reconocido por temas como “”María Teresa y Danilo” y “Ayer”.





El evento artístico y cultural contará con la presencia de representantes de Italia, México, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y España, informaron los organizadores al presentar hoy la programación.

El jefe de prensa del Carnaval de las Artes, Carlos Polo, informó que este año se rendirá un homenaje a Benny Moré (1919-1963), por el centenario su natalicio.

Para ese tributo llegarán desde Cuba Rafael “El Chino” Lam, quien conoce a fondo la obra de Moré, conocido como el “Bárbaro del Ritmo”, y el cantante Kiko Ruiz, quien interpretará algunas de sus canciones.

También se homenajeará a Hansel y Raúl, quienes iniciaron su carrera artística hace 45 años en Nueva York como vocalistas de “La Charanga 76”, son reconocidos internacionalmente por canciones como “Ayer”, “Soy”, “María Teresa y Danilo”, “Para volver a volver”, “Cómo da vueltas la vida”, “Lo voy a dividir”, “Se me nota”, “Ni loco vuelvo contigo” y “Kuku-cha ku-cha”.

A Barranquilla acudirá asimismo el artista plástico italiano Enrico Mitrovich, “quien lleva veinte años trazando con esmero y dedicación las formas de un cardenal en la soledad y el silencio nocturno y expondrá 8.000 cuadros con esta temática”, dijo el director del carnaval, Heriberto Fiorillo.

Además está confirmada la asistencia de los escritores Gonzalo Garcés (Argentina), Fernanda Trías (Uruguay), Josean Ramos (Puerto Rico) y los colombianos Carolina Sanín, Efraim Medina, Alberto Salcedo Ramos, Pedro Badrán y Antonio Morales.

Fiorillo destacó que todas las actividades del Carnaval Internacional de las Artes son gratuitas gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas.

La presentación del carnaval se realizó este martes en el bar “La Cueva”, famoso por haber sido el punto de encuentro del “Grupo Barranquilla”, liderado por escritores y artistas como Gabriel García Márquez, Alejandro Obregón y Rafael Escalona.

EFE