¡Muerde el bolsillo!: Dueños de mascotas alarmados por precio de la perrarina

Hasta alimentar a un perro sale caro en este país. El precio de la comida procesada puede alcanzar los cuatro millones de bolívares, si se trata del saco de 18 kilos.

Por María B. Jordán | LA PRENSA de Lara

Los dueños de mascotas detallan que se las tienen que ingeniar para alimentarlas, en especial las que están acostumbradas a solo comer Perrarina. Cuentan que antes compraban un saco de cuatro kilos, pero ahora tienen que adquirirla a granel y la más económica que consigan.





Entre la más barata que se puede encontrar en los supermercados y en las tiendas de mascotas es la Super Can de dos kilos en 224 mil bolívares. La gente dice que frente a esos precios han optado por darle sobras de comida humana, cocinar conchas de verduras o arroz con pellejos o cualquier otro menú que se puedan inventar para no dejar morir de hambre a los perros.

“Ahorita es mejor darle lo que sobre porque comprar Perrarina es muy difícil” dijo Eduard Castillo, quien aseguró que con su salario no podría mantener a perro en su casa.

Las marcas reconocidas como Dog Chow pueden rondar los 750 mil el saco de dos kilos, mientras que el de 18 kilos, que es el más grande, alcanza los Bs. 5 millones 200 mil.

Ademar Batista dice que en los mercados consigue la perrarina en 100 mil bolívares el kilo, pero ni siquiera saben que marca es, asegurando que por ser más barata un perro adulto puede consumir ese kilo en mínimo dos días. Los comerciantes aseguran que dejan de comprar alimentos para perros, porque la gente poco los está llevando.