Cerca de 100 colmenas robadas del huerto de California

Cerca de 100 colmenas robadas del huerto de California

Cuando piensas en objetivos comunes para ladrones, las colmenas probablemente no ocupan un lugar destacado en la lista. Eso no impidió que alguien atrapara casi 100 colmenas de un huerto de California, causando decenas de miles de dólares en ingresos perdidos para el propietario y dejando a las autoridades locales rascándose la cabeza.

Por New York Post





Como informa KCRA, las colmenas pertenecían al apicultor Mike Potts, dueño de Pottsy’s Pollination, una empresa con sede en Oregón. Los operadores de huertos contratan apicultores como Potts para proporcionar abejas que polinizan sus plantas, asegurando buenos rendimientos y manteniendo las plantas sanas.

Desafortunadamente, alguien decidió que las abejas estarían mejor en otro lugar y arrancó las colmenas de los palets en los que descansaban alrededor del huerto ubicado cerca de la ciudad de Yuba.

Las abejas, que se usaban para polinizar un huerto de almendros, representan aproximadamente un tercio de la operación de polinización de Pottsy. Hablando con KCRA, Potts dijo que el robo probablemente le costará alrededor de $ 44,000 en ingresos perdidos, pero la principal prioridad en este momento es encontrar las abejas.

“Me gustaría atraparlos y creo que muchos de los apicultores de aquí, también los están buscando”, indicó Potts a KCRA.

“Esto también afecta al agricultor, porque habrá escasez de abejas. Afortunadamente, tengo suficiente para cubrir lo que hice o lo que perdimos. Pero afecta a los granjeros y afecta a los granjeros en Oregon y Washington debido a la pérdida de las abejas”.

La pregunta obvia aquí es cómo alguien podría llevarse un montón de colmenas sin ser notado. Potts cree que el ladrón habría necesitado algo así como un camión de plataforma para sacarlo y que los artículos robados serían fácilmente identificables. La policía local está investigando el robo.