Cidh demandó al régimen de Maduro que ofrezca información sobre el diputado Ismael León

Ismael León. Foto: Archivo

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) exigió al régimen chavista de Nicolás Maduro que ofrezca información sobre el paradero exacto y el estado de salud del diputado Ismael León, quien fue detenido arbitrariamente cerca de la sede de Acción Democrática (AD) el martes 21 de enero.

lapatilla.com





“De conformidad con el artículo (25) 5 del reglamento de la CIDH, y sin prejuzgar sobre el posible otorgamiento de medidas cautelares, cumplo con solicitar a Su Excelencia tenga a bien enviar a esta Secretaría, en un plazo de 3 días, contados a partir de la recepción de esta comunicación, la información que considere oportuna sobre la situación del propuesto beneficiario”, expresó la Cidh en un comunicado enviado a Venezuela.

Recientemente, la defensa jurídica de León solicitó medidas cautelares a la Cidh debido a la inminente captura que se veía venir, dada las falsas acusaciones que había hecho el vocero chavista Jorge Rodríguez.

Por su parte, Joel García, abogado de León, indió que sospecha que el parlamentario se encuentra recluido injustamente en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado Ismael León, sufre de varias patologías que requieren la ingesta diaria de diversos medicamentos.