Diputados rechazaron la detención ilegal del parlamentario Ismael León

Diputado Juan Pablo Guanipa | Foto: Captura video

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, junto con otros diputados legítimos rechazaron este miércoles la detención ilegal el día de ayer del diputado Ismael León, quien fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





“Ayer conversábamos con el diputado Ismael León, está secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro. Tiene problemas de cardiopatía, está en tratamiento, esta situación puede ser fatal”, dijo Guanipa durante rueda de prensa.

Agregó que “Hoy se suma la situación de Ismael León a la de Gilber Caro, a la de Juan Requesens, privados de libertad por luchar por la democracia, cuando atacan a un diputado están atacando a todos los diputados”.

“Nos están atacando a todos los diputados por luchar por la libertad de Venezuela. Nicolás Maduro lo que busca es intensificar la persecución contra los diputados del Parlamento venezolano. Por eso allanan el despacho del presidente del Parlamento, Juan Guaidó; nosotros repudiamos estos hechos”, señaló.

En este sentido, indicó que “la Asamblea Nacional va seguir funcionando. Va seguir teniendo sus responsabilidades. Ayer la Asamblea Nacional por unanimidad con 93 diputados autorizamos la gira internacional del presidente encargado Juan Guaidó, con el objetivo de lograr la libertad de Venezuela, para que permita un cambio político en el país”.