Capturaron a “el Guajiro” por el asesinato de un “pran” venezolano en Colombia

Capturaron a “el Guajiro” por el asesinato de un “pran” venezolano en Colombia

Alias Kike, asesinado; alias el Guajiro, capturado. Foto: Cortesía

 

Uno de los celulares hallados dentro del predio ubicado en la carrera 54 con calle 132, sector de Villa Campestre, donde fue capturado Manuel Alfonso Daza Gámez, alias ‘el Guajiro’, de 37 años, las autoridades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla encontraron “suficiente” información que vincula a este hombre con el homicidio de Hugo Enrique González Rico, alias ‘el Kike’, ocurrido el pasado 17 de enero, a las afueras de un supermercado en mismo sector, en jurisdicción de Puerto Colombia.

Por Diana Navarro | ElHeraldo.co





Los investigadores señalan que Daza Gámez y González Rico eran “amigos” y tenían negocios juntos; sin embargo, dentro en uno de los celulares encontrados habría mensajes que tendrían indicaciones para “mandarlo a matar”.

Según la Policía, alias el Guajiro pertenecería a estructura criminal denominada los ‘Pran’, los cuales, tendrían injerencia en Colombia y Venezuela. Cabe recordar que medios venezolanos señalaron a alias Hugo Rico González, alias ‘el Kike’ como un ‘expran’, lo que significa que en fue el temido líder dentro de la desaparecida cárcel de Sabaneta, en Maracaibo Venezuela, a quien además se le vinculó con varios crímenes ocurridos en el vecino país.

Alias el Guajiro fue capturado en un operativo de allanamiento adelantado por la Policía en conjunto con la Fiscalía General de la Nación junto con dos hombres, identificados como Juan Manuel Mantilla, de 49 años, y Luis Mantilla, de 55. Los tres oriundos de San Juan del Cesar, en La Guajira.

Dentro del predio, donde había varias personas que, al parecer, serían trabajadores de la vivienda, los agentes de la Sijín encontraron una arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Walter, 1 kilogramo de base de cocaína, 6 proveedores con munición, además de 4 teléfonos celulares que estarían siendo utilizados para la comisión de delitos.

Lea la noticia completa en ElHeraldo.co