HRW reveló las atrocidades de los paramilitares apoyados por Maduro en Arauca y Apure

Vista aérea del rio Arauca, que marca frontera entre Venezuela y Colombia | WSJ

 

 

 





El Director Ejecutivo de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, reveló las atrocidades que hacen los grupos paramilitares amparados por el régimen de Nicolás Maduro en Arauca y el estado Apure.

lapatilla.com

Arauca es la zona más sometida por grupos armados en Venezuela“, inició Vivanco para desarrollar el informe del organismo.

Son verdaderas prácticas de trata de personas en que se les entrega alimentación y techo, pero en cambio las mujeres están obligadas de practicar prostitución (…) Estos grupos trabajan en apoyo a la Guardia Nacional en Apure“, señaló.

Asimismo, agregó: “En Arauca mataron 16 personas y lo sabemos porque dejan notas que dicen ‘lo matamos porque trabajaron con otros grupos’. En las zonas rurales, estos grupos mandan órdenes a través de megáfonos“.

Cuatro defensores de Derechos Humanos fueron asesinados cuando investigaban asuntos sobre estos grupos armados“, informó.

 

La dictadura de Maduro tiene el derecho de decidir quien va a prisión y quien no. También donde los colectivos imponen sus propias reglas“, sumó.

Estas familias que migran huyen de una dictadura violenta, pero caen en las manos de grupos armados“, apostilló.

Los grupos armados suelen exigir a la sociedad civil que vayan a encuentros con un comandante. Si no obedecen, pueden ser hasta asesinados (…) Las autoridades en Arauca no están en condiciones para brindar seguridad. La principal razón de los militares en Arauca es la protección de Ecopetrol“, añadió.

442 casos de homicidios se han registrado en Arauca. Los fiscales han podido tener ocho condenas que son 5% pero ninguna de ellas en contra de miembros armados“, además indicó que “Hay una alianza con ELN y disidencias de la FARC“.

Creemos que hace falta respuesta de un Estado, cuando hablamos de fuerzas públicas nos referimos al Ejército“, sugirió.