Procurador de Guaidó desmiente que EEUU haya otorgado al BCV una licencia nueva

cambio
Fachada del BCV
Foto: EFE/Raúl Martínez

 

 

El Procurador Especial, Jose? Ignacio Hernández, designado por el Gobierno Legítimo, precisó que “El Gobierno de EEUU no otorgó ninguna autorización nueva al Banco Central de Venezuela (BCV) para realizar operaciones financieras con organismos internacionales”, aclaró que en realidad, lo único que hizo el Gobierno de EEUU, a través del Departamento del Tesoro, fue modificar parcialmente una autorización que ya había sido otorgada al BCV, en este caso para permitirle realizar operaciones con el Banco Mundial.





lapatilla.com

El Procurador aprovechó para destacar que el BCV solo puede actuar, en el marco de esta autorización del Gobierno de EEUU, a través de las legítimas autoridades designadas — previa autorización de la Asamblea Nacional — por el Presidente Encargado, Juan Guaidó y que las autoridades que usurpan el directorio del BCV, impuestas por la ilegítima y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, no pueden representar válidamente al BCV ante estos organismos internacionales y mucho menos pueden actuar al amparo de la señalada licencia.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos emitió este martes una licencia que permite a nueve organizaciones internacionales hacer transacciones con el Banco Central de Venezuela.

Entre las organizaciones autorizadas están el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Fondo Interamericano de Reservas, Banco Mundial (BM), así como el Comité Internacional de la Cruz Roja, agencias adscritas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y algunas agencias la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .

De acuerdo con el documento, esta licencia NO PERMITE el desbloqueo de bienes, transacciones, o trato con cualquier persona bloqueada que no sea el Banco Central de Venezuela, o funcionario del régimen de Nicolás Maduro que estéá bloqueado(a).

EEUU autoriza operaciones del BCV con algunos organismos internacionales